Ir a FORMULATV

Hoy a las 03:00 se producirá el cambio de frecuencia de Intereconomía TV, Veo7, Gol Televisión y AXN

Martes 1 de Marzo de 2011 16:05
 

Está previsto que esta madrugada a las 03:00 Abertis comience el cambio de frecuencias de Intereconomía TV, Veo7, Gol Televisión, AXN y las señales de radio de Radio Intereconomía y esRadio.El próximo paso será en septiembre cuando los múltiplex del 67 al 69 serán duplicados en 3 nuevas frecuencias MPE (4, 5 y 6), además de una copia del SFN1 de TVE en las zonas donde esté por encima del canal 60.

A partir de ese momento, habrá una campaña para antenizar y sintonizar todos esos nuevos múltiplex para, antes del 31 de diciembre de 2014, poder dejar de usar, tal y como marca la UE, las frecuencias superiores al canal 60 del UHF.

Los movimientos para esta madrugada

Por lo tanto esta madrugada la cadena de Unidad Editorial pasará al mux 69, junto a AXN, para hacer tándem con los canales de Antena 3.

Intereconomía TV, que ha sido muy crítica con el movimiento acusándolo de estrategia política de cara a las elecciones autonómicas y locales de dentro de unas semanas, se irá al mux 68, junto a los canales de Telecinco y el canal de su mismo grupo Disney Channel.

Ambos canales tienen prevista una pérdida de más del 50% de su audiencia durante el mes de marzo, que podría aumentar ahora al ser los dos únicos canales que se mueven.

También se moverá el canal de pago Gol Televisión, que sale del mux 69 para dejar espacio a AXN y aterriza en el mux 67 compartiendo piso con laSexta y los canales de Cuatro/Telecinco.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte