Ir a FORMULATV

Gol TV, más barato, más accessible y con más contenidos que Canal+ Liga

Sábado 25 de Julio de 2009 00:12
 

vs

La próxima jornada cambiará el modelo de explotación del fútbol español tras dos temporadas de encarnizada lucha entre Mediapro y Sogecable, separadas por la validez de un contrato firmado en 2006 que, tras su vencimiento, abre nuevos horizontes en la explotación del fútbol español. Nuevos horizontes en los que ambas compañías intentan, aparentemente, ir de la mano, pero que durante esta semana han presentado sus apuestas para la explotación del fútbol de manera individ

Disponibilidad y precio

Gol TV. A principios de semana, Jaume Roures, presidente de Mediapro, anunciaba que Gol TV que ampliará su cobertura sustancialmente al estar disponible desde agosto en TDT y el operador de cable ONO, sumando así su accesibilidad a las de las cableras regionales (Euskaltel, Telecable, locales) y múltiples operadores de ADSL TV como Orange o Jazztelia que ya cuentan con el canal y a las que próximamente podría sumarse la plataforma de Telefónica Imagenio. En todas las plataformas el canal tendrá un coste no superior a 15 euros.

Canal+ Liga. El pasado miércoles, Sogecable mostraba su nueva marca Canal+ Liga, una fórmula que contiene un canal que se emitirá en exclusiva en Digital+ a través de su dial 10 y que sólo estará disponible bajo suscripción con un coste fijo de 15 euros. En ningún caso podrán beneficiarse de ningún tipo de descuento los abonados a paquetes de gama alta ni que contengan ya los canales deportivos de la plataforma Canal+ Fútbol, Canal+ Deportes y Canal+ Eventos. De esta forma, la factura a Digital+ puede disparase hasta los 77,95 euros, partidos PPV no incluídos, para los abonados al paquete más alto, Premium Total.

Seguimiento a los equipos españoles: la Champions sólo en Gol TV

Gol TV. El canal de la productora catalana Mediapro ofrecerá cada semana dos partidos de 1ª División (uno de ellos tendrá siempre como protagonista al Real Madrid o al Barcelona), dos partidos de 2ª División, los partidos más interesantes de la Copa del Rey, y los partidos de los equipos españoles de la Champions League que no se emitan en TVE o la FORTA. El canal ofrecerá el resto de partidos de la máxima competición europea en diferido.

Canal+ Liga. Sogecable ofrecerá por este canal los mismos partidos de 1ª División y 2ª División que emitirá Gol TV. A estos sumará los partidos de la Copa del Rey y, a diferencia del canal de Mediapro, no ofrecerá partidos de UEFA Champions League, pero sí de la UEFA Europa Ligue, sucesora de la copa UEFA.

Fútbol internacional

Gol TV. La oferta del canal en cuanto a fútbol internacional será esta temporada tan brillante como la pasada: Premier League, Ligue 1 francesa, liga holandesa, Serie A italiana, Scottish Premier League, liga portuguesa, liga belga, la DFB Pokal de Alemania, los partidos amistosos y de clasificación de la Copa del Mundo 2010 que se disputará el próximo verano en Sudáfrica, liga argentina (con sus dos torneos Apertura y Clausura), la Copa Libertadores, La Copa-Sudamericana, Copa Do Brasil, Campeonato Sudamericano Sub-20, Campeonato Sudamericano Sub-17, Copa Pilsener de Ecuador y la Copa Mustang de Colombia.

Canal+ Liga. Este canal, sin embargo, permanecerá centrado en el fútbol español y sólo algunas ligas adquiridas por Sogecable como parte de la Serie A italiana, la Bundesliga, la liga turca, la liga rusa, la Major League Soccer, etc. podrán tener acto de presencia en Canal+ Fútbol, dial 8, pero no se ha confirmado que los abonados a Canal+ Liga puedan tener acceso a los contenidos de fútbol internacional, de menor interés en su mayoría, por otra parte, que los ofertados por Gol TV.

¿Qué ventajas ofrece Canal+ Liga para los abonados a Digital+?

Canal+ Liga. Tendrá un nivel de contenidos claramente inferior al de Gol TV, pero trae bajo el brazo una señal de alta definición, Canal+ Liga HD, en el dial 110. Su precio será igual o superior al de Gol TV.

Otra de las ventajas que tiene este canal es que no será necesario adquirir un receptor TDT adicional para poder sintonizarlo, ya que los terminales actuales de Digital+ lo sintonizarán automáticamente en el dial 10 para aquellos abonados que deseen contratarlo.

Gol TV. En un principio sólo se ofrecerá en definición estándar en los principales operadores, si bien su señal de alta definición estará disponible en algunos cableoperadores locales y en un futuro a través de ONO si así lo decide la operadora, cuyos derechos ya tiene adquiridos. Si el canal entrara finalmente en Imagenio, la plataforma podría añadir su señal de alta definición a la que ya difunde en exclusiva de AXN.

¿Qué ventajas ofrece Gol TV para los abonados a Digital+?

Fundamentalmente Gol TV ofrecerá una mayor cantidad de derechos deportivos que Canal+ Liga a un coste nunca superior según lo anunciado desde Mediapro esta semana. Aquellos abonados que en las temporadas pasadas seguían los partidos de UEFA Champions League a través de los canales de Digital+ se encontrarán esta temporada con que para poder seguir viendo los partidos de esta competición necesitarán tener Gol TV, al haber perdido Digital+ los derechos de emisión.

Ahondando en los contenidos, el catálogo de ligas y competiciones extranjeras de Gol TV es incomparable al que se ofrecerá en todos los canales de Digital+ juntos, que si bien podrán ofrecer una buena cobertura de las competiciones que emitan, el interés medio de estas será siempre inferior al de las emitidas por Gol TV.

Como ya se ha dicho, el precio será igual o inferior al de Canal+ Liga.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte