Ir a FORMULATV

Empresas instaladoras denuncian los problemas que está causando el apagón analógico en Baleares

Martes 7 de Julio de 2009 12:23
 

La Asociación de Empresas Instaladores de Telecomunicaciones de Baleares (Abitel), adscrita a Pimem, expresó hoy su preocupación y descontento por la forma en que se está desarrollando el proceso de adaptación de la TDT en Baleares. La asociación, presidida por José Antonio Navarro, aseguró en un comunicado que la red de distribución de la señal "está incompleta y trabaja de forma inestable".

En concreto, señaló que el repetidor de Ciutadella se inauguró el 20 de diciembre y se paró dos días después, situación que se ha prolongado hasta la actualidad. También el repetidor de S'Enclusa, en Menorca, se puso en marcha el 26 de junio pero no quedó bien ajustado, por lo que el apagón analógico se produjo cuatro días después, resultando "imposible" adecuar los edificios afectados por la "huella" de cobertura de este repetidor.

La asociación también constata que en Ibiza y Formentera se están padeciendo situaciones similares. En la pitiusa menor, sólo está cubierta en un 60% la recepción de la TDT, y faltan repetidores. En cuanto a Mallorca, en el sur y en la Serra de Tramuntana no disponen de señal o ésta no es óptima ni estable. Asimismo, en la zona de Calvià, a partir de las 15.00 horas en los meses de verano no funciona la TDT".

Por otra parte, Abitel asegura que la propuesta de la TDT a través de la SAT es una solución limitada tecnológicamente y de alto coste para el usuario final. El presidente de la asociación pidió al Govern que ayude más a las comunidades de propietarios para adecuar sus instalaciones, "pues de seguir así el apagón en Mallorca será doloroso, hay que pensar en la población de pensionistas, enfermos, o desocupados que se pueden quedar sin la única posibilidad de distracción que tienen muchos de ellos", apostilló.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte