Ir a FORMULATV

El Govern advierte de que los problemas de recepción de la TDT se deben a que las antenas no están bien orientadas

Lunes 3 de Agosto de 2009 12:14
 

Los problemas de recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que hay en muchos hogares de las Pitiüses se deben a que las antenas no están bien orientadas hacia los nuevos centros emisores. Así lo asegura el gerente de la empresa pública Multimedia, Josep Alcover, que recuerda que el Govern ha hecho una inversión para instalar nuevos centros emisores. El problema es que muchos ciudadanos todavía no tienen la antena dirigida al centro correcto y siguen enfocándola al antiguo.

«Lo primero que tienen que hacer es llamar a un antenista autorizado», remarcó Alcover, que recordó que en aquellas zonas en las que no se vea la TDT se puede optar por instalar satélite, algo que subvenciona el Govern balear al 100%.

Hay otros motivos por los que puede que no se vea bien la TDT y es que las antenas cuentan con una serie de módulos de canales y en algunos casos no están todos instalados. En este caso también la solución es llamar a un antenista autorizado.

«O se ve bien o no se ve»

Alcover aseguró que están trabajando para instalar tres nuevos centros emisores en la isla e indicó que el mayor problema que tiene la TDT es que o se coge bien o no se coge. «Lo bueno de la TDT es que tiene muchos canales y calidad pero tiene un inconveniente y es que o se ve bien o no se ve, no es como la analógica que a veces se podía ver aunque fuera con nieve», explicó.

Desde que se puso en marcha la Televisión Digital Terrestre en Eivissa, Formentera y Menorca ha habido más de 250 incidencias transmitidas por los ciudadanos a través del teléfono de información. «Durante el primer mes se han recibido 250 llamadas, la mayoría de Eivissa», expresó el gerente de Multimedia, que cree que son pocas si se tiene en cuenta que el teléfono abarcaba una población de 200.000 habitantes. Además, resaltó que el grueso de las llamadas se recibieron durante los primeros días. De hecho, ahora hace tres días que no se recibe ninguna llamada de incidencias, pero Alcover cree que volverá a haber llamadas de personas que tienen segunda residencia en las Pitiüses y que sólo pasan aquí el mes de agosto. «Se encontrarán sin tele y telefonearán al número que sale en la pantalla», explicó el gerente de Multimedia, que es una empresa pública del Govern encargada de la implantación de la TDT.

A esta redacción han llegado quejas de personas que aseguran que en sus casas no pueden ver IB3 u otras cadenas. Este hecho se debe, según Alcover, a que todas estaspersonas quizás no hayan adaptado la antena y le falten módulos. También podría ser que en el centro emisor al que tengan enfocada la antena todavía no esté presente IB3. «Los operadores deciden en qué centros emisores están y pagan a Avertis Telecom y quizás IB3 no haya contratado todavía este servicio en ese centro, pero lo más habitual es que falten módulos en la antena».

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte