Ir a FORMULATV

EHS TV compra a Prisa todos los activos de Localia

Jueves 18 de Junio de 2009 12:49
 

Prisa vende su red de cadenas locales a la empresa europea de comercio televisivo y electrónico EHS, quien asegura que refuerza con ello su posición en el mercado español para "ganar en difusión y proximidad a los telespectadores".

El grupo de teletienda europeo European Home Shopping (EHS TV) ha llegado a un acuerdo con Localia, la red de televisiones locales propiedad de Prisa, para la compra de sus activos. Éstos incluyen desde el equipamiento técnico (como cámaras, platós y sistemas de emisión) hasta los derechos de uso de las frecuencias de emisión, que aglutinan un total de 18 canales locales repartidos por toda la geografía española, en provincias como Madrid, Sevilla, Málaga, Toledo, Alicante, Murcia, Segovia, Valladolid o La Rioja.

Desde EHS, su presidente Alexander Chacón afirma que la intención de esta adquisición es "que nuestros contenidos ganen en difusión y proximidad a los telespectadores". Según Chacón, la compra de estos recursos "es un paso más para seguir creciendo, tanto en términos cuantitativos como cualitativos". La red de Localia estaba presente en el 90% de las poblaciones españolas de más de 50.000 habitantes. El acuerdo ya ha sido firmado y hecho efectivo, por lo que EHS integrará en su estructura esta red para difundir sus contenidos.

European Home Shopping opera en el mercado español desde 1993. Se trata de la primera empresa española de este sector que cuenta con un canal propio de programación 24 horas, además de espacios en otras cadenas de televisión.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte