Ir a FORMULATV

Contreras dice que hay voluntad de fusión de Imagina y Prisa por ambas partes

Lunes 20 de Julio de 2009 17:18
 

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha señalado hoy que hay voluntad por parte de Prisa y de Imagina de que salga adelante la fusión entre ambas y hay acuerdo de cuál es el modelo que habrá que hacer.

En una conferencia de prensa para presentar su programación especial para este verano, Contreras ha señalado, a preguntas de los periodistas, que hasta el próximo viernes, fecha tope que se han impuesto ambas compañías para llegar a un acuerdo, tras una primera prorroga, no se sabrá si se ha alcanzado el mismo "aunque se ha avanzado". "No veo sentido a alargar el proceso", según el consejero delegado de La Sexta. "Vamos a llegar hasta donde sea razonable", ha señalado Contreras, quien ha agregado que hay un "50 por ciento de posibilidades de que salga y otro cincuenta de que no".

A su vez, ha explicado que "siempre hay un Plan B" en el caso de que no fructificaran los acuerdos y que la idea, si avanza la fusión, es que "sigan las marcas" Cuatro y La Sexta. El directivo de La Sexta también ha apuntado que un proceso de fusión tiene tres partes.

"La primera es saber lo que se quiere hacer y eso ya está acordado; el modelo ya está diseñado. La segunda parte son las valoraciones, saber cuánto valgo yo y cuanto el otro; eso no está cerrado. La tercera, y última, es cómo se gestiona esa compañía. Este es el último punto de la negociación, y por nuestra parte no hay ningún problema", ha manifestado. En este sentido ha subrayado que "nadie en los puestos ejecutivos sobra en las dos compañías".

El pasado 3 de julio Prisa e Imagina decidieron continuar negociando los términos de su "posible integración". Imagina, está formado entre otras empresas por Globomedia y Mediapro, algunos de los accionistas de La Sexta. Los grupos Sogecable (perteneciente al grupo Prisa) y Mediapro (accionista de La Sexta) ya habían alcanzado un acuerdo sobre los derechos televisivos de la Liga española de fútbol el pasado 5 de junio. Contreras también se ha mostrado optimista sobre la aprobación de la TDT de pago al asegurar que es "inminente".

A este respecto ha explicado que la idea es que Gol TV, el canal de fútbol de pago de la productora Mediapro, pase a canal de TDT de Pago.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte