Ir a FORMULATV

"Bob Esponja" y "Dora la Exploradora", producciones de Nickelodeon, se podrán ver a través de Clan

Jueves 25 de Junio de 2009 16:46
 

Nickelodeon, la marca líder en el mercado de entretenimiento exclusivamente dedicada a los niños ha conseguido un importante acuerdo de emisión para sus series Bob Esponja y Dora la Exploradora con TVE, la primera cadena Nacional Española de televisión.

El acuerdo contemplará la emisión de ambas series a partir de Mayo de 2009 en La1 de TVE los fines de semana y a partir de Julio 2009 todos los días en CLAN TVE por la tarde.

Bob Esponja es la propiedad más distribuida en la historia de MTV Networks. El programa está sindicado en 178 mercados y 27 idiomas, y se encuentra entre las tres series infantiles más vistas en los mercados televisivos mundiales en los que está presente.

Dora la Exploradora es una serie de animación de aventuras protagonizada por Dora, una niña de siete años de edad, cuya aventuras tienen lugar en un lugar imaginario, un mundo tropical lleno de junglas, playas y bosques tropicales. Dora explora su mundo como los niños lo hacen cada día. Es una producción diseñada con la intención de que su audiencia participe activamente en la misma.

Con el agente de licensing Biplano a bordo se garantiza el desarrollo de un programa de Licensing y Merchandising para Bob Esponja y Dora la Exploradora en Iberia. Libros, revistas, artículos de regalo, líneas de ropa, videojuegos, DVDs de la mano de Paramount y hasta una película, Bob Esponja es un icono mundial de enorme éxito.

Bob Esponja celebra en 2009 sus primeros 10 años de vida. En esta década, se ha consolidado como todo un fenómeno de la cultura pop, además de una de las series más populares de la historia de la televisión infantil. Con más de 100 episodios hasta la fecha, la fiebre de Bob Esponja alcanza a todo el planeta: Marc Jacobs usó un bolso de Bob Esponja en uno de sus últimos desfiles, y hasta es ciudadano honorífico de una ciudad alemana.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte