Ir a FORMULATV

Antena 3 ya tiene un plan contra los efectos de la fusión de Prisa/Mediapro

Jueves 23 de Julio de 2009 18:00
 

Silvio González, consejero delegado de Antena 3, no prevé, por el momento, ningún proceso de fusión entre esta cadena y La Sexta, aunque tampoco lo descarta: "Ese paso tendría que tener viabilidad empresarial y tendría que ser rentable para el accionista. Nosotros no tenemos prisa".

El directivo, que ha participado en los cursos de verano de El Escorial, ha explicado que, antes de nada, deben ver cómo se desarrollan los acontecimientos ante la posible fusión entre Cuatro y La Sexta: "Tenemos diseñadas acciones para que esa fusión tenga el menor efecto en nuestras cuentas", pero no ha querido dar detalles sobre el tema por tratarse de cuestiones de la estrategia interna de la empresa.

En cualquier caso, valora muy positivamente que el gobierno haya lanzado la ley que permite estos procesos de concentración, ya que considera que son operaciones fundamentales para que el sector se consolide: "Creemos que es un acierto para que se pueda volver a una situación de equilibrio", ha comentado.

"Además, es razonable que se produzca esa modificación para que el número de operadores de España se acabe pareciendo al del resto de los países europeos", ha añadido.

Por otro lado, ha aprovechado su ponencia para apoyar la nueva ley de financiación de TVE ya que, en su opinión, esto permitirá que la cadena "realice un verdadero servicio público".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte