Ir a FORMULATV

Antena 3 reactiva el baile de fusiones entre televisiones

Jueves 23 de Julio de 2009 11:55
 

El consejero delegado del grupo, Silvio González, dice que tiene un plan 'anti Cuatro-La Sexta' y asegura que ha detectado recuperación publicitaria en julio.

No lo dijo, pero lo sugirió. El consejero delegado de Antena 3 TV, Silvio González, se apuntó ayer al baile de fusiones entre las cadenas de televisión. El directivo aseguró, durante su intervención en los cursos organizados por la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, que la compañía "tiene un plan de actuación" para amortiguar el efecto de la integración de La Sexta y Cuatro, que negocian sus socios de referencia, Imagina y Prisa, respectivamente.

Aunque matizó que Antena 3 no tiene en marcha proceso alguno de integración con otra cadena, González reconoció que la consolidación en la industria es "inevitable" y estimó que, tras este proceso, quedarán "dos o tres" grupos de televisión en España, frente a los seis que compiten en la actualidad. El directivo de Antena 3 coincide así, en el número de actores que tendrá el sector, con el pronóstico del consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

No obstante, González no tiene claro que la integración de Cuatro y La Sexta salga adelante, ya que, según él, "las fusiones son complicadas, porque luego hay que distribuir las sillas para la gente y, a veces, no hay para todos".

Negociación Prisa-Imagina

Imagina y Prisa negocian los flecos del acuerdo de integración de sus activos audiovisuales. Tal y como informó ayer Expansión, el pacto para el reparto de la gestión está avanzado. El principal escollo para el acuerdo definitivo radica en la fórmula elegida para Digital+, la plataforma de televisión de pago de Sogecable, que hace variar de forma definitiva el reparto accionarial del hólding.

Aunque las dos partes han fijado el día de mañana como fecha límite para alcanzar un acuerdo, fuentes conocedoras de las negociaciones aseguraban ayer que el plazo se puede volver a ampliar y que, en todo caso, se presentará un acuerdo marco.

Recuperación publicitaria

Aunque se mostró preocupado sobre la evolución del mercado, el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, aseguró ayer a Bloomberg que ha detectado "una ligera recuperación" de la inversión publicitaria en julio.

González valoró positivamente la supresión de publicidad en TVE. Según sus estimaciones, el 15% de la inversión en la cadena pública desaparecerá, pero el porcentaje restante irá a parar a manos de las televisiones privadas. Para el directivo, esta medida propiciará también el aumento en los precios de los anuncios a emitir.

El consejero delegado de Antena 3 calcula que el 15% de la inversión publicitaria que dejará de recibir TVE se perderá, no irá a las cadenas privadas. Además, cree que esta situación provocará un aumento del precio medio de los anuncios.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte