Ir a FORMULATV

8tv ya se recibe en TDT en toda Cataluña

Lunes 20 de Julio de 2009 18:09
 

La sintonizan el 95% de la población catalana, más de 6,5 millones de espectadores.

8tv, la televisión privada catalana, finalizó el pasado mes de junio su ambicioso plan de expansión de emisión en tecnología digital terrestre (TDT). En el último año, en colaboración con Abertis Telecom, ha encendido más de 65 centros emisores de TDT, mediante los cuales facilita la sintonización de 8tv por el 95% de la población catalana, más de 6,5 millones de espectadores. Además, a través de los planes Encesa Sincrònica y Catalunya Connecta impulsados por la Generalitat de Cataluña, 8tv se emite en otros 160 centros emisores TDT, igualando de ésta forma la cobertura de TV3 y de las cadenas estatales.

8tv comparte el múltiplex con Barça TV y 105TV, canales que cuentan exactamente con la misma cobertura y que por lo tanto también pueden sintonizarse. Su sintonización es fácil ya que sólo hay 1 frecuencia en cada provincia catalana: Barcelona 33 UHF, Tarragona 51 UHF, Girona 36 UHF y Lleida 53 UHF. Para cualquier duda sobre la sintonización de 8tv puede consultarse la web www.8tv.cat o www.tdt.cat .

La cadena autómica privada sigue registrando buenos datos de audiencia durante el 2009, cerrando el mes de junio con un meritorio 4% de cuota de pantalla en el ámbito catalán (datos TN Sofres) y con un millón y medio de espectadores diarios. Durante los primeros 6 meses del año ha superado con claridad a Canal 33, llegando a doblar su audiencia el pasado mes de junio. También La 2 de TVE ha sido superada por 8tv, ya que desde el mes de marzo, el segundo canal de la corporación pública estatal ha registrado cuotas muy inferiores a la privada catalana.

Él exito de 8tv se basa en la programación de entretenimiento para toda la família, liderado por Arucitys (vuelve el próximo 24 de agosto con novedades) y complementado con una selección de buenas series de intriga y acción (Brunetti, Cazatesoros, El equipo A, etc) y una excelente oferta de buen cine. Para éste verano ha preparado una selección de películas que garantizan que los espectadores catalanes puedan disfrutar del mejor cine en sus vacaciones. Cowboy de medianoche, Pelham 1, 2, 3, Comença l"espectacle o Rambo III son algunos de los títulos que podrán verse las próximas semanas.

Por su parte, BarçaTVseguirá ofreciendo su programación regular durante el verano, informando sobre las novedades de la actualidad del club blaugrana en todas sus disciplinas deportivas. Ayer ofreció en directo la rueda de prensa de Pep Guardiola y un repaso exhaustivo de los mejores momentos de la triunfal temporada 2008-2009. A partir del 15 de agosto volverá a emitirse el magazine nocturno La nit al lloro, presentado por Cristina Sala i Verònica Sans, que ofrecerá, de lunes a viernes, una tertúlia y entrevista diaria que aportarán la mejor información sobre el FC Barcelona.

105tvque ya cuenta con más de 500 mil espectadores diarios, continuará sus emisiones en TDT, ofreciendo los mejores videoclips de los grupos musicales internacionales, españoles y catalanes. La tecnología de emisión TDT permite disfrutar de 105tv con la máxima calidad de vídeo y audio. Ya son miles los catalanes que han optado por conectar 105TV a sus equipos de alta fidelidad domésticos y disfrutar de las máximas prestaciones del canal temático musical.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte