Ir a FORMULATV

21% De hogares de Zamora no ven la TDT a tres meses del apagón analógico

Lunes 3 de Agosto de 2009 12:20
 

- El 21,5% de los hogares de los más de 200 municipios de la provincia de Zamora en los que se producirá el apagón analógico el próximo octubre aún no han adaptado sus sistemas de recepción y no pueden ver la nueva Televisión Digital Terrestre que sustituirá a la actual señal analógica de emisión.

Los datos se han puesto de relieve hoy en una jornada sobre la TDT a la que han asistido responsables del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la Junta de Castilla y León y representantes de los municipios zamoranos donde cesará la televisión analógica en octubre.

En la reunión, celebrada en Benavente (Zamora), se han abordado, entre otras cuestiones, las campañas de información al ciudadano en el proceso de conversión a la nueva televisión digital, han informado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Industria.

En este encuentro, el director de comunicación de la entidad dependiente del Ministerio de Industria Red.es, Rafael Pérez, ha explicado que los datos de julio han revelado que el 78,5% de los hogares de la provincia en los que cesará la emisión analógica en octubre ya acceden a canales de la TDT.

Ha indicado además que el porcentaje de hogares que tienen adaptadas las antenas en estos municipios oscila entre el 83 y el 94,5%.

En cuanto al conocimiento de la TDT, los datos de Red.es reflejan que el 99% de los ciudadanos de los municipios zamoranos en los que se producirá el apagón analógico dentro de tres meses ya conocen el nuevo sistema de emisión audiovisual.

El Ministerio de Industria recuerda a los ciudadanos de los más de 200 municipios de Zamora en los que se producirá el cese analógico el próximo mes de octubre que deben adaptar su antena y hogar con antelación a esta fecha y no dejarlo para el último momento.

En la reunión, a la que también han acudido la subdelegada del Gobierno en Zamora, María Josefa Chicote, y el coordinador de Servicios de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Vicente García Cuesta, se ha hecho balance de las actuaciones informativas sobre la TDT que desarrolla el Ministerio de Industria.

Además, se han puesto a disposición de los ayuntamientos diferentes soportes y herramientas de divulgación para que el propio ayuntamiento pueda informar a sus ciudadanos sobre el proceso de transición a la TDT. EFE

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte