¿Qué se puede esperar de esta serie? Mucha acción y ciencia ficción a rabiar, con magníficos contrapuntos de comedia. Magníficos decorados, buenos efectos especiales... todo en esta serie se concentra con gran resultado, tanto en el ámbito visual como en el entretenimiento que ofrece. Quizá, por ponerle una pega, he podido advertir que en esta serie suelen abusar un poco de la perfecta solución de última hora a graves problemas surgidos, aunque no es nada que resulte demasiado molesto.
Para ponerse en antecedentes, 'Stargate Atlantis' comienza donde quedaron las cosas tras la season finale de la séptima temporada de 'Stargate SG1' (tranquilidad, tras verme 'Stargate Atlantis' completa puedo asegurar que no es necesario haberse visto antes 'Stargate SG1' para poder comprender la historia). Tras descubrir la estación antártica de avanzada de los Antiguos (para quien no los conozca, los creadores del Stargate), el Dr. Daniel Jackson logra descubrir el paradero de la mítica ciudad de Atlantis: los Antiguos se la llevaron de la Tierra hacia la lejana galaxia Pegasus. Llegar hasta allí es posible, pero requiere un consumo energético enorme abrir un Stargate para un viaje intergaláctico, lo que le convertiría en un viaje sin retorno. La Dra Elizabeth Weir será la encargada de dirigir la expedición Atlantis hacia la ciudad perdida, un viaje del que podrían no tener opciones de regresar y donde descubrirán a unas criaturas peores que los Goa'uld: los Wraith, unos humanoides evolucionados del insecto Iratus que se alimentan de la energía vital de los hombres y que tienen sometida a prácticamente la totalidad de la galaxia Pegasus.
Reparto de la segunda temporada de Stargate Atlantis
Uno de los mayores atractivos de 'Stargate Atlantis' son sus personajes. Todos y cada uno de sus protagonistas tienen un carisma especial que los hace significativos y atrayentes, cada uno a su manera. De ninguno se puede negar que no esté bien desarrollado, todos tienen un origen y una historia bien definidos que los ha llevado hasta lo que son. Remarcables sobre todo, a mi juicio, el excéntrico y nada humilde Dr. Rodney McKay ('David Hewlett'), con el que uno puede ponerse a reír sin parar con lo que yo ya llamo "McKayadas"; y Ronnon Dex ('Jason Momoa'), un satedano que da gusto verle tanto con sus proezas en combate como con su peculiar forma de relacionarse con la gente.
Por último, aquí os dejo la maravillosa opening de la serie, que no deja de fascinarme.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte