Courteney Cox en uno de los carteles prmocionales de 'Cougar Town'
Pero mejor que me ponga en antecedentes. Nos encontramos en Florida. Jules Cobb ('Courteney Cox') es una mujer recién entrada en los cuarenta que acaba de divorciarse de su infiel y descerebrado marido Bobbie Cobb ('Brian Van Holt'), con el que tuvo un hijo, Travis ('Dan Byrd'), antes de poder concluir sus estudios y organizar su vida. Ahora que por fin ha cogido de nuevo las riendas, tiene un buen trabajo como agente inmobiliaria y su hijo está a punto de ir a la universidad, se da cuenta de que no ha vivido ninguna experiencia enriquecedora de las que cualquiera de sus amigos ha tenido en la veintena por tener que cuidar de su hijo.
Jules Cobb y Laurie Keller en una escena de 'Cougar Town'
Una vez vista la primera temporada, puedo asegurar que estoy fascinado con el resultado. La serie mezcla varios ambientes con muy buen acierto, a veces no siendo tan cómica como una "sitcom" al uso y recurriendo a equilibradas dosis de drama, pero igualmente eficaz e interesante. Bajo mi opinión, no puedo evitar recordar a la gran 'Mujeres Desesperadas' al ver el trato vecinal, aunque recordando quizás los momentos más "absurdos" y cómicos de ésta. También, en la relación que Jules mantiene con su hijo Travis, he podido percibir cierta dosis de la camaradería que se podía ver entre Lorelai y Rory en 'Las chicas Gilmore', por supuesto llevada al estremo más enfermizo y posesivo. También he podido notar a veces cierto aire "a lo 'Scrubs'" - obviamente, debe influir que Bill Lawrence sea el creador de ambas series. Es agradable también la forma en que la mujer es representada: fuerte, independiente y segura de sí misma, dispuesta a comerse el mundo. Es una muestra no sólo de que la mujer, tras llegar a los cuarenta, puede llevar las riendas de su vida sin necesitar un hombre que la guíe, sino que ellas también pueden llevar una vida sexual satisfactoria con el hombre que quieran - sea más joven o más mayor - y que no por ello sean unas "golfas" o unas "prostitutas".
Pero de todas formas, esta serie supone para mí un gran trabajo en el mundo de la comedia televisiva, que recomiendo sin dudar a cualquiera que desee pasar un buen rato. Yo, por mi parte, ya soy un fanático más y esperando el primer capítulo de la segunda temporada, donde aparecerá Jennifer Aniston, una gran amiga de Courteney desde que rodaron 'Friends'.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte