Ir a FORMULATV

¿Quién tiene los derechos de 'Rockefeller Plaza' ('30 Rock')?

Miércoles 9 de Junio de 2010 13:43
 

La serie '30 Rock', de Tina Fey, nunca ha tenido un trato muy bueno en nuestro país. Desde su estreno en Paramount Comedy ya se emitía de madrugada, pero hasta ahora me conformaba con que emitiesen los episodios doblados en cualquier horario para poder descargarlos. El problema es que actualmente ninguna cadena parece tener intenciones de emitirla. Vamos por partes:

laSexta: La primera cadena que emitió la serie en abierto lo hizo en su contenedor 'Series de culto', donde incluía otras como 'Larry David', 'Entourage', 'The Office', 'Me llamo Earl' o 'El rey de la colina'. Tras venderle los derechos de las primeras temporadas a Neox, siguió estrenando episodios de la tercera. Sin embargo, hoy día este contenedor ha desaparecido.

Neox8: Antena3 compró los derechos de la serie a laSexta para emitirla en su canal TDT Neox. La serie empezó emitiéndose los sábados a las 22h00 seguida de 'Boston Legal' pero pronto pasó a emitirse tras ella, para luego directamente desaparecer de la parrilla y aparecer aleatoriamente. Sólo se emitieron las 2 primeras temporadas

Nova9: La última vez que se supo de la serie en el TDT de Antena3 fue en Nova9. Se emitía en late-night a diario, sobre las 00h, y de nuevo se emitían únicamente las 2 primeras temporadas (al estilo 'Cómo conocí a vuestra madre'). Finalmente, Nova9 reestructuró todo su prime time y la emisión de '30 Rock' fue sustituída por 'Las Vegas'.

Paramount Comedy: El canal ya emitió en su día la tercera temporada de esta serie. Pero, a pesar de que no suele retrasarse mucho a la hora de estrenar las series (como 'Breaking Bad' o 'United States of Tara'), todavía no ha estrenado la cuarta temporada de '30 Rock'. Pero lo peor es que no hay rastro de ella en su parrilla, pues no emite tan siquiera reposiciones, y en su página web no se menciona la serie por ningún sitio.

La pregunta es ¿llegaremos a ver doblada la cuarta temporada de '30 Rock' en España? ¿En qué cadena? ¿En qué horario? ¿Saldrán, al menos, los DVD? Si es así habrá que esperar mucho, ya que aún no se ha editado la tercera. ¿Estamos ante un nuevo caso de desaparición como ya ha ocurrido con 'Arrested Development' o 'Último Aviso' ('Burn notice')? Desde luego, este no es el trato que se merece una serie de estas características.

Información relacionada

Series

Rockefeller Plaza

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog, se hablará principalmente de ficción televisiva internacional, aunque también tendrán cabida reviews de 'Pekín Express' y opiniones sobre el rumbo actual de la televisión.
Creado por
Categorías
Archivo