Ir a FORMULATV

Pekín Express: La ruta del dragón - 1x02 - "Un triste pasado, un entorno paradisíaco y unas primeras disputas"

Lunes 4 de Octubre de 2010 21:52
 

Nueva etapa de Pekín Express la de ayer, en la que el trasfondo de la guerra de Vietnam, con los túneles en los que numerosas familias vietnamitas se refugiaron durante años, contrastó con los paradisíacas vistas de la bahía de Dunham. Antes de hacer el repaso a la carrera, decir que me ha gustado el tratamiento que se ha dado a la guerra, incluyendo en el programa información bastante interesante que se presenta de forma amena y sin buscar la lágrima fácil.

Pekín Express: La ruta del dragón - 1x02 -

La etapa comenzaba con una apuesta. Los concursantes debían decidir si estaban dispuestos a caminar por conseguir un sobre que les podía deparar una gran ventaja o una enorme desventaja. Para optar a ellos, tenían que aproximarse lo máximo posible sin pasarse a una cifra de kilómetros (6'2), que Raquel tenía oculta. Algunas parejas, como Jorge y Cuchi o Javier e Hilario, han preferido no intentarlo ante la idea de caminar varios kilómetros para conseguir una desventaja.

Finalmente, la pareja de desconocidos, María y Fernando, ha sido la que más se ha aproximado con una cifra de 4'8 km, y tras caminarlos, han tenido la suerte de abrir el sobre que les proporcionaba la ventaja de asegurarse un puesto en la prueba de inmunidad. El resto de parejas han continuado la carrera con normalidad, haciendo autostop. Destacable el momento en el que un vietnamita borracho intenta besar a Menchu y Sonia a cambio de transporte.

Así, las tres primeras parejas que han firmado en el libro rojo han sido, por este orden, Sandra y Belinda, Manolo y Marta, y Jorge y Cuchi. Estas tres parejas han tenido la suerte de no tener que buscar alojamiento, ya que han sido acogidos en los hogares de tres familias cuyo pasado estaba muy vinculado a la guerra de Vietnam. Las caras de felicidad de Sandra y Belinda al saberlo se han quedado grabadas en mi retina. Por otro lado, como ya he dicho, me ha gustado esta parte, ya que ofrece una visión cercana y personal de la guerra, pero sin buscar el dramatismo exagerado.

Anecdótica ha sido, por otro lado, la pequeña discusión entre las amigas abandonadas en la cuarentena.

Durante la prueba de inmunidad, se ha puesto de manifiesto el primer intento del programa de crear conflicto: María y Fernando han tenido que decidir cual de las tres primeras parejas debía quedarse fuera de la prueba de inmunidad. Éstos, sin embargo, han optado por la opción más justa: dejar fuera a Jorge y Cuchi, que ya lograron la inmunidad en la etapa anterior (además de que han sido los terceros en llegar).

La prueba de inmunidad no ha sido la más emocionante del programa, pero no porque estuviese mal planteada, sino porque desde el principio, las hermanas vascas se han desmarcado, consiguiendo además la bala que les ha permitido robar una pieza del mástil de Manolo y Marta. Las demás parejas no han encontrado ninguna bala y no han podido evitar esta victoria.

En la segunda parte de la etapa, se ha producido el momento más divertido del episodio de esta semana: una bandera negra (definida por Raquel como "patata caliente") restaba una posición a los concursantes que la portaran al final de la prueba, y las ganadoras de inmunidad han tenido que decidir quién partía con ella. Siniestra la sonrisa de oreja a oreja de Sánchez Silva mientras les daba la noticia. Han decidido que fuesen los ganadores anteriores, Daniel y Javi, quienes la llevasen.

Pekín Express: La ruta del dragón - 1x02 -

Geniales los intentos de esconderse de Sonia y Menchu, que han conseguido ser la única pareja, junto a María y Fernando, que no ha portado la bandera en ningún momento. Sin embargo, esto las ha retrasado enormemente.

Durante el descanso de la noche, Manolo y Marta, junto a la pareja de desconocidos, han podido disfrutar tomándose unas cañas y bailando flamenco. Nunca habíamos visto en Pekín Express que la vida tratase tan bien a los concursantes. Pero es que era de esperar en un entorno tan paradisíaco como la bahía de Dunham.

En el último tramo, a la mañana siguiente, hemos visto una fuerte confrontación padre/hija entre Manolo y Marta, ya que ésta última es muy competitiva mientras que el padre es más solidario con los compañeros y quiere inculcar este valor a su hija. Sin embargo, ésta le suelta algo así como "de bueno que eres, eres tonto" cuando dan las once de la mañana y tienen que quedarse la bandera negra.

En el ranking final, la pareja ganadora ha sido la formada por Sandra y Belinda, que como ha dicho Raquel, han hecho la etapa perfecta, quedando primeras en las dos partes y consiguiendo la inmunidad y el amuleto. ¿Soy al único al que estas chicas le recuerdan a las gemelas de la primera edición? La verdad es que muchas parejas me hacen sentir un constante déjà-vu. Aunque es de lo poco que se le puede reprochar a esta edición, que está resultando muy entretenida.

La pareja de primos adinerados ha estado a punto de marcharse, y aunque no son santo de mi devoción, me alegro de que el sobre haya sido verde, porque esta pareja tiene pinta de protagonizar algunos de los momentazos de esta edición.

Yo ya estoy esperando la tercera etapa, ¿qué os ha parecido la de hoy?

Información relacionada

Programas

Pekín Express

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog, se hablará principalmente de ficción televisiva internacional, aunque también tendrán cabida reviews de 'Pekín Express' y opiniones sobre el rumbo actual de la televisión.
Creado por
Categorías
Archivo