Mujeres Desesperadas (6x21): "A little night music" - REVIEW

Viernes 11 de Junio de 2010 13:16

Anoche, en FOX, pudimos ver un nuevo episodio de 'Mujeres Desesperadas': "A little night music". En él, las tramas van cogiendo dirección y todo está ya preparado para un final de temporada que promete bastante (después del soso final de la quinta).

La trama de Susan y Gaby es quizá la más prescindible, aunque también la más cómica. Según parece, los problemas económicos de Susan y Mike serán una de las tramas del final de temporada. No parece una trama que vaya a dar para mucho, pero no se puede pedir más cuando hemos tenido una temporada completa en la que Susan se encargaba de las tramas de relleno.

A Bree, el hijastro pródigo le ha salido rana, le da 'mucho miedo'. Por tanto, como la posibilidad de echarlo está casi descartada por el miedo a las consecuencias, Sam se está convirtiendo en un firme candidato para morir en el final de temporada. Espero que, sea así o no, se curren su desaparición o su muerte. Una vez pasado este episodio, esta trama que tanto prometía parece que se quedará en nada.

Lynette tiene a un asesino en casa. No me gusta el hincapié que se hace en mostrar como una víctima a esta mujer. No me parece que su familia la trate tan mal como para que a Edie le entren los instintos asesinos. Me ha parecido una manera muy forzada de que su nuevo huésped no está bien de la cabeza. Sin embargo, Bárbara ha desaparecido (básicamente, porque está muerta) y creo que ésta será la vía por la que Lynette descubra que Edie es quien ha estado estrangulando a todas esas chicas. También cabe la posibilidad de que Edie cuente tales barbaridades al psicólogo y éste se vea obligado a romper el secreto profesional y alertar a Lynette de lo que tiene en casa. La cuestión es… ¿qué hará Lynette cuando se entere? ¿qué hará Edie cuando se entere de que Lynette lo sabe?

Por otra parte, Gaby parece no tener trama alguna para el final de temporada. Hace unos capítulos Angie le contó su secreto a medias, y con su hijo escondido y su marido en el hospital, puede ser la persona a la que Angie acuda en busca de ayuda. ¡Cómo me hubiese gustado ver a una Eddie viva ayudando a Angie!

La trama de Angie es la que más interesante pinta. El secreto casi lo conocemos: ecologismo, malas compañías, bomba. Pero siempre que nos lo intentan contar, acaban con "algo salió mal y alguien murió" ¿no es ese el objetivo de estallar una bomba? Pero, a pesar de que el misterio esté prácticamente resuelto, no sabemos qué va a ser de los Bolen. ¿Saldrán bien parados de ésta? Sinceramente, lo dudo; Angie no ha entablado demasiada amistad con las cuatro protagonistas como para quedarse más allá de esta temporada. Veremos cómo acaba todo.

En conclusión, el episodio en sí no ha sido demasiado bueno, pero a raíz de cómo quedan las cosas en él, los próximos episodios prometen ser mucho más interesantes. ¿Tendrán las protagonistas que ir sacando el luto?

Nota del episodio: 7 / 10

Mujeres desesperadas