Ir a FORMULATV

Deseos y quejas sobre los Emmy

Viernes 9 de Julio de 2010 20:42
 

Los Emmy son los premios por excelencia en la televisión estadounidense. Sin embargo, he de decir que muchas veces no estoy de acuerdo con ellos porque no soy ni tan comercial ('Glee') ni tan pedante ('Mad Men'). Mi intención inicial era comentar en profundidad cada categoría, pero finalmente lo que haré sencillamente es comentar (y argumentar) quién me gustaría que ganase en las principales categorías.

MEJOR SERIE DE DRAMA: Cruzo los dedos porque The Good Wife, la serie que más me ha entusiasmado de las nuevas de este año (por encima de otros dramas más efectistas que no me han disgustado, como V), sea la ganadora. Una serie redonda que desarrolla sus tramas con una elegancia, profundidad y sencillez impresionantes. Posee una calidad que destaca por encima de la mayoría de dramas de la CBS y de la televisión en abierto en general y un elenco de actores que del primero al último (los hijos de Alicia son los adolescentes más reales de la televisión) realizan unas interpretaciones más que creíbles. Tampoco me disgustaría que ganase Dexter y su genial cuarta temporada, que puede tener su oportunidad este año ya que una nueva victoria de Mad Men (cuya primera temporada acabo de ver y me ha parecido muy buena a nivel visual e interpretativo, pero de poco contenido) sería muy criticada. Perdidos no se merece por esta temporada ni la nominación, y de True Blood y Breaking Bad no opino porque no he visto lo suficiente (de True Blood me desagradó tanto el Piloto que no creo que la retome nunca más).

MEJOR SERIE DE COMEDIA: Glee me parece mala. No me parecen malos sus actores, ni su repertorio musical. Me parecen malas sus tramas y no me merece la pena aguantarlas por cuatro o cinco gags por cada episodio de 40 minutos de los cuales me hacen gracia dos. De 30ROCK y The Office estoy viendo sus terceras temporadas a mi ritmo, y me parecerían dignas ganadoras, pero según he leído ambas están en horas bajas (quizá cuando llegue a mí no me lo parezca, pero por ahora no me atrevo a poner la mano en el fuego por ellas). Por tanto, y como la verdadera comedia del año, Community no está ni nominada (lo cual clama al cielo), no me importa lo más mínimo quién gane esta categoría.

MEJOR ACTOR DE DRAMA: Muchos están hartos de verlo nominado, pero yo creo que ya va siendo hora de que el actor que da vida a House, Hugh Laurie gane su merecido Emmy. Muchos afirman que su interpretación no tiene mérito porque hace lo mismo en cada episodio, pero con el gran desarrollo que su personaje ha sufrido en esta sexta temporada (en la que mientras muchos ven desgaste, yo veo una prueba de que la serie cada año va a más) ha demostrado que no es así. De todas formas, me gustan mucho también (por orden descendente) Michael C. Hall, Matthew Fox (al contrario de lo que todos piensan, para mí Jack es el mejor personaje de Perdidos) y Kyle Chandler.

MEJOR ACTOR DE COMEDIA:
Big Bang no es una genialidad, pero es una comedia muy divertida a la que el alto volúmen de sus risas enlatadas (o en directo, porque me parece que se graba con público) perjudica gravemente. Jim Parsons hace en ella un enorme papel y se merece, a mi parecer, el premio. Steve Carell y Alec Baldwin son grandes actores, pero ya han tenido su reconocimiento.

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA: Me va sobrando ya mucho Marisa Hargitay, y su lugar lo podían haber ocupado perfectamente Rachel Griffits, Sandra Oh, Chandra Wilson o Sally Field. Tampoco podía permitir que Elizabeth Mitchell consiguiese nominación por un papel tan soso como el que interpreta en V (con solvencia, eso sí). De todas maneras, aunque cualquiera de las mencionadas anteriormente estuviera nominada, seguiría prefiriendo una victoria para Julianna Margulies, porque es una gran actriz con la que no hace falta que Alicia Florick diga nada para saber qué está pensando. De todas formas, si Glenn Close y Kyra Sedgwick no han ganado aún su Emmy (esta última al menos no lo ha hecho aún), ya va siendo hora de que les toque, y Damages se merece una despedida digna. Un placer la inclusión de Connie Britton, mi segunda opcción si no gana Margulies.

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA: No me gusta UST, así que no creo que Toni Collette deba repetir este año. De hecho, si Glee merece algún premio, es éste. Pero aún así, no puedo evitar desear la victoria de Tina Fey porque no creo que 30ROCK pueda bajar tanto el nivel de la tercera a la cuarta temporada.

SECUNDARIOS: Los meto a todos en el mismo saco porque no hay demasiado que comentar de cada uno. Espero que Terry O'Quinn se alze con la estatuilla, porque él ha sido de lo poco salvable de la última temporada de Perdidos. Michael Emerson debería haberlo ganado hace dos años, no ahora, lo mismo que Neil Patrick Harris (aunque la escasa competencia me hace desear que gane también este año).Cristine Baranski y Jane Krakowski me parecerían justas ganadoras y merecen alzarse con la estatuilla en sus respectivas categorías.

Por último, comentar que The Pacific no lo tendrá difícil para arrasar en sus categorías, que me alegro de que Elizabeth Mitchell tenga su reconocimiento por Juliet aunque sea como estrella invitada, que ya era hora de que nominasen a los protagonistas de Friday Night Lights, que estoy harto de que Dos Hombres y Medio sigua recibiendo nominaciones, que no sé por qué Padre de Familia ha sido ignorada este año, que Glee no se merece 19 nominaciones en total, que Modern Family es buena comedia pero no mejor que Community, que es indignante que Big Love haya desaparecido de la categoría mejor drama para dar paso a True Blood, que tengo que ver de una vez Curb Your Enthusiasm, que es muy triste que Jonas y Hanna Montana copen la categoría de mejor programa infantil y que Phineas y Ferb no esté nominada, que echo en falta a Treme, que 24 no debería haber echado el cierre sin nominaciones cuando su última temporada ha sido a todas luces mejores, y que a pesar de todo esto me siguen encantando los Emmy.

Información relacionada

Programas

62th Primetime Emmy Awards

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog, se hablará principalmente de ficción televisiva internacional, aunque también tendrán cabida reviews de 'Pekín Express' y opiniones sobre el rumbo actual de la televisión.
Creado por
Categorías
Archivo