Continuando con la primera parte de mi post, en el que analizaba el año de CBS y FOX, toca el turno de TheCW, NBC y ABC. Si decíamos que el año había sido malo en general para todas las cadenas, estas tres últimas lo han pasado especialmente mal y van a tener serios problemas de cara a los Upfronts.
Este año no ha sido especialmente bueno para ninguna network americana. Con un descenso generalizado en las audiencias debido en parte al bajo consumo televisivo que se viene observando tras los Juegos Olímpicos de Invierno, que han sido una bendición para la NBC, reportándole audiencias millonarias en plena época de sweeps. Hagamos balance antes de los Upfronts. Pero vamos por partes y empecemos por las dos cadenas a las que el año no parece haberles ido mal.
Siempre había leído maravillas acerca de 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', la serie de Aaron Sorkin que consagró a su creador como uno de los maestros de la televisión. Esta serie triunfó durante siete años en la NBC, cadena que por entonces vivía su época dorada. Me daba pereza ponerme a verla debido a su gran número de temporadas y a que pensaba que era mucho más antigua de lo que en realidad es (data de 1999).