Ir a FORMULATV

Analizando TV. Hoy: Sonia 4ª en SV 2011. ¿Por qué?

Viernes 29 de Julio de 2011 10:32
 

Analizamos brevemente lo sucedido la pasada noche en la última gala de Supervivientes 2011. ¿Qué ha pasado?

Ocho nominaciones había superado ya esta conocida artista hasta que, ayer, España le dio la espalda. Frente a Rosi Arcas, perdió el duelo, perdió su plaza en la final. ¿Por qué?

Muchas voces apuntan a tongo, pero nosotros vamos a intentar haceros pensar bien. Otras voces apuntan a que los programas de Telecinco se ha hablado en contra de Sonia, como su propia familia asegura.

Lo seguro es que Sonia tenía muchísimas ganas de ser finalista, tras ver su reacción al conocer la noticia y también podemos saber que tiene muchos fans. Pero, ¿por qué ellos no la han hecho ganadora?

Precisamente pensamos que se debe a la facilidad del duelo de esta semana. Vamos a tratar el tema con un ejemplo.

Suponemos que Sonia tiene 400.000 fans, de los cuales votan habitualmente 300.000. Rosi, sin embargo, tiene 100.000 fans, de los cuales votan 85.000. Los fans de Sonia ya se han gastado mucho dinero en ella, por lo que esta vez, viendo la facilidad del duelo, tan solo votan 200.000. Sin embargo, los fans de Rosi no se han gastado tanto dinero, por lo que se pueden permitir más mensajes.

Rosi es una rival aparentemente fácil de derrotar, por eso, sus fans envían 10 mensajes de media (entre los votantes) esa semana. Sonia es muy fuerte, por lo que, al suponer que pasaría el duelo sin problemas, solo envían 3 mensajes sus fans.

Si hacemos las multiplicaciones: Sonia se quedaría con 600.000 votos. Rosi se quedaría con 850.000 votos.

Creo que ha quedado claro, ¿no? Puede ser que los votos quedaran más igualados pero, como dice J.J Vázquez, tras los últimos días en los que se ha mostrado una Sonia algo diferente, han disminuido sus votantes. Espero que hayáis entendido el ejemplo.

¿Qué opináis?

Álvaro Moreno

Información relacionada

Programas

Supervivientes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Analizando TV es un blog en el que analizamos los programas de la televisión española y de otros países también. Valoramos y opinamos los movimientos, noticias, críticas...
Creado por
Archivo