Ir a FORMULATV

Solución "provisional" a los problemas de cobertura de la TDT

Lunes 14 de Junio de 2010 14:24
 

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ya ha puesto en marcha una solución provisional a los problemas de señal de la TDT que venían sucediendo en zonas costeras como Cádiz, Málaga y Castellón.

La solución consiste en habilitar señales digitales alternativas en frecuencias donde antes habían canales en analógico, donde en teoría deberían ir algunos de los futuros nuevos muxes. Concretamente en Cádiz, se han utilizado los canales 23 (antiguo La 2), 29 (antiguo Canal Sur) y 50 (antiguo Canal Sur 2).

Sin embargo, a estos muxes no se han pasado la totalidad de los canales, sino los "más importantes" de cada grupo televisivo. El canal 23 es un duplicado por completo del mux de RTVE (que para eso la pagamos todos y han de verse sus canales en todo el territorio español), en el 29 se encuentran Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta, y el 50 están Teledeporte, Veo7 y Disney Channel.

Estas nuevas frecuencias están dando de momento muy buen resultado, y llegan a la mayoría de hogares con una calidad del 95%, mientras que las otras señales de los muxes que teníamos hasta ahora se solían recibir con una fuerza del 75-80%.

Desde el Ministerio de Industria han avisado de que han de resintonizarse los decos de TDT para recibir estas frecuencias. También declaran que los problemas que venían sucediendo hasta ahora se producen porque "el calor y el mar se comportan como un espejo y degradan la señal digital, provocando que se dejen de recibir los canales de TV con normalidad. Esta condición impide el visionado de los mismos si la calidad de la señal recibida no supera un umbral mínimo. Las señales alternativas encendidas no comparten frecuencias con otros emisores y están calibradas para que el impacto del mar sea mínimo en ellas".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí descubriremos a los personajes más interesantes de la TV, así como la última actualidad de la TDT y otras cosas que me vayan pareciendo XD
Creado por
Categorías
Archivo