Ir a FORMULATV

La 10 Andalucía echa el cierre y despide a sus 30 trabajadores

Jueves 2 de Septiembre de 2010 18:38
 

Apenas cuatro meses ha durado en antena la primera TV autonómica privada de Andalucía. La idea del Grupo Vocento de crear una "FORTA privada" ha quedado en nada tras anunciar que el 20 de septiembre lanzará la versión nacional de "La 10".

Esa especie de "FORTA privada" era la idea que originalmente tuvo Vocento para crear La 10. Una red de cadenas autonómicas privadas, cuyo gérmen fue el recien creado Canal 10 Andalucía, y diversas cadenas locales de toda España que cambiarían totalmente de nombre e identidad para llamarse "La 10 ...". Fue el caso de Onda 6 (La 10 Madrid), Las Provincias TV (La 10 Comunitat Valenciana), Canal 6 (La 10 Murcia), TVR (La 10 Rioja), o TeleDonosti (La 10 Teledonosti).

Pero Vocento ha cambiado en tan solo meses de estrategia, y ahora prefiere aprovechar uno de los canales en TDT nacional que les ha sido asignado en el mux MPE2 para crear la versión nacional de La 10.

Algunas de estas cadenas que surgieron o cambiaron de identidad tienen ahora su futuro en el aire, aunque se confirma que La 10 Andalucía y La 10 Valencia van a cerrar directamente. En el caso de la andaluza, sus 30 trabajadores han sido despedidos hace menos de una semana.

Falta por saber qué ocurrirá con las demás "10" y qué hará Vocento con las licencias de estos canales... ¿Las devolverán? ¿Las alquilarán? En Andalucía, si Vocento devolviera la licencia, es posible que su espacio sea asignado a la RTVA, y por lo tanto, ya no existirían los problemas de espacio que hay ahora en el mux RGA1 andaluz para emitir Canal Sur HD (Vocento comparte el mux con la RTVA).

La 10 Andalucía (22/3/2010 - 31/8/2010) ha muerto, y lo peor de todo, la TV autonómica andaluza vuelve a ser monopolio de Canal Sur...

Cosas de Cuervos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí descubriremos a los personajes más interesantes de la TV, así como la última actualidad de la TDT y otras cosas que me vayan pareciendo XD
Creado por
Categorías
Archivo