Ir a FORMULATV

El Intermedio despide la mejor temporada de su historia

Viernes 27 de Junio de 2014 10:33
 

El Intermedio despide este 26 de junio la octava y mejor temporada de su historia. El programa, presentado por Wyoming, cuenta con la colaboración de Sandra Sabatés, Thais Villas, Gonzo, Dani Mateo y Joaquín Reyes.

El espacio de laSexta ha continuado su escalada y vuelve a cerrar con marcas de audiencia históricas. Algo que viene siendo habitual desde su estreno, pues el programa se supera a si mismo año tras año de forma que del 2,5% de share obtenido en el 2006 ha remontado hasta situarse en el notable 11,5% actual.

El Intermedio cierra la presente temporada superando por primera vez en su historia la barrera de los 2 millones de espectadores. Los 2.202.000 seguidores de media obtenidos durante el curso 2013/2014 supone un aumento de 300.000 espectadores sobre los conseguidos la temporada pasada, que reunió a 1.892.000. La entrega que ahora termina también bate record de share con una media de 11,5%: 1,7 puntos por encima la anterior temporada, que también fue la mejor de la trayectoria del programa al cerrar con un 9,8% de cuota media. Es tercera opción en su franja, por delante de T5 (11,1%) y Cuatro (4,7%) y lidera de 45 a 54 años (14,6). Por ámbitos el programa de Wyoming lidera en Euskadi (16,5%) y en Madrid (16,5%), en los que obtiene sus mejores registros.

El record absoluto de toda su trayectoria lo alcanzó el pasado 24 de febrero. Ese lunes, El Intermedio superó la barrera de los 3 millones de espectadores (3.066.000) y también batió récord de share con un 14,6%. Era la cuarta ocasión en el transcurso del 2014 que el programa rompía sus propios records.

El Intermedio, un éxito reconocido

Los buenos resultados de audiencia del El Intermedio se acaban de ver respaldados por tres premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. El formato de Globomedia fue el gran triunfador entre los programas candidatos en la pasada entrega de los XVI Premios Iris. Por segundo año consecutivo, el informativo de humor fue reconocido por los académicos en los apartados de Mejor Programa de Entretenimiento, Mejor Guión y Mejor Presentador, galardón que recayó en Wyoming.

Estos tres recientes galardones se suman la los seis ya concedidos, de forma que El Intermedio acumula nueve reconocimientos de la ATV repartidos así: tres premios al Mejor Programa de Entretenimiento, dos al Mejor Guión, y cuatro ocasiones en las que Wyoming ha sido considerado Mejor Presentador. Además, Miguel Sánchez Romero, director y productor ejecutivo desde el nacimiento del programa, fue recientemente reconocido con uno de los Premio Talento que también entrega la Academia de Televisión. A los Premios Iris hay que añadir otros avales de la crítica como dos premios Ondas: el otorgado en el 2009 al Mejor Programa de Actualidad, y el recibido por Wyoming en el 2013 al Mejor Presentador de Televisión.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte