Ir a FORMULATV

'El chiringuito' de Josep Pedrerol se muda de Nitro a laSexta por el cierre de canales

Domingo 27 de Abril de 2014 13:53
 

El programa deportivo cambia de cadena obligado por la decisión del Gobierno de 'apagar' nueve televisiones de la TDT.

La decisión del Ministerio de Industria de cerrar 9 canales de la TDT para aplicar una sentencia del Tribunal Supremo obliga a las cadenas de televisión a una reorganización de sus estrategias y de los contenidos. El 'apagón', que se producirá el 6 de mayo, ha llevado, por ejemplo, a Atresmedia a decidir cerrar Xplora, La Sexta3 y Nitro. Eso conlleva que 'El chiringuito de jugones' se mude de Nitro a La Sexta.

'El chiringuito' de Josep Pedrerol se muda de Nitro a laSexta por el cierre de canales

La decisión del Gobierno, pese al impacto que tendrá en el sector, es inamovible. Los cuatro operadores nacionales de televisión (Atresmedia, Mediaset, Veo y Net) han mostrado su malestar y enfado al Ejecutivo por la decisión. Sin embargo, la suerte está echada.

Ante esta situación, en Atresmedia empiezan a realizar movimientos estratégicos. Uno de los más esperados era la ubicación que ocuparía 'El chiringuito de jugones'. El programa que presenta Josep Pedrerol pasará a La Sexta, como ha avanzado formulatv.com.

El programa se ubicará desde el 5 de mayo en el 'late night' de La Sexta, justo detrás de 'En el aire', el espacio que conduce Andreu Buenafuente. La ubicación en esta cadena, y no en Neox como se había especulado, está ligada al perfil de la cadena, mucho más acorde que Neox. Además, el informativo deportivo 'Jugones', que presenta Pedrerol tras el informativo del mediodía, se emite también en La Sexta.

a decisión se ha tomado en las últimas horas, tras barajas diversas opciones, en una reunión de los principales responsables de La Sexta con el propio Pedrerol, que se ha mostrado conforme con la decisión. "Vamos a jugar la Champions", han declarado desde el entorno del programa a este diario tras conocer la decisión. "Vamos a ganar el Mundial, tenemos el mejor equipo".

La disputa del Mundial de Brasil este verano ha sido un factor importante en la decisión, ya que en el grupo Atresmedia están convencidos de que esta competición reportará grandes datos de audiencia a 'El chiringuito de jugones'. De hecho, durante el desarrollo del campeonato, y coincidiendo con el descanso de 'En el aire', el programa se emitirá al filo de la medianoche, un horario idóneo para analizar todo lo relativo a lo que suceda en el Mundial.

Pedrerol y su equipo ficharon por Atresmedia en diciembre de 2013, después de meses de tensiones e impagos en Intereconomía -el programa era allí Punto Pelota- y que a Pedrerol y su equipo no les dejaran pasar a desarrollar su trabajo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad