Ir a FORMULATV

ATRESMEDIA incrementa su Ebitda un +55,3% (12,5 millones) y triplica su Beneficio Neto hasta los 3,3 millones

Sábado 26 de Abril de 2014 14:23
 

>> Los Ingresos Netos de Atresmedia crecen un 3,6% hasta 204,4 millones, en un mercado que mejora ligeramente (+0,2)

>> El grupo de canales de Atresmedia Televisión mantiene su liderazgo en el primer trimestre y alcanza su máximo histórico con un 30% de cuota de pantalla

>> En términos de inversión publicitaria, Atresmedia Televisión consigue una cuota del 43,8%, la más alta del mercado y de la historia de la Compañía

>> El Ebitda de Atresmedia Televisión crece un 50,3% hasta los 12,8 millones y los Ingresos Netos aumentan un 4,5% (184,7 millones)

>> Atresmedia Radio incrementa sus Ingresos Netos un 6,2% (18,5 millones)

Los Resultados de Atresmedia en el primer trimestre de 2014 mantienen la tendencia positiva que la Compañía viene registrando durante los últimos años, pese al contexto de crisis económica y publicitaria que sigue sufriendo el mercado español.

El incremento de audiencia en sus divisiones de Televisión y Radio, unido a una eficaz política comercial han llevado a un crecimiento de los Ingresos Netos del +3,6% (204,4 millones), subida que se sitúa muy por encima de la del mercado, que experimenta una tímida recuperación (+0,2%).

El Resultado Bruto de Explotación del Grupo (Ebitda) ha crecido un +55,3%, alcanzando los 12,5 millones de euros, frente a los 8 millones obtenidos en los primeros tres meses del pasado año. Como resultado, el Beneficio Neto en este periodo ha ascendido a 3,3 millones de euros, triplicando el dato de 2013.

Máximos históricos

La audiencia total del conjunto de canales de Atresmedia Televisión, por su parte, asciende en el primer trimestre al 30% de cuota de pantalla, manteniendo también una clara posición de liderazgo en el target comercial (32,6%) y obteniendo sus mejores datos históricos tras la fusión. Con un incremento de +1,8 puntos porcentuales es el grupo con mayor crecimiento respecto al primer trimestre del año anterior. En consecuencia, Atresmedia Televisión ha alcanzado, según Infoadex, una cuota publicitaria histórica del 43,8%, la mayor del mercado y de la historia de la Compañía.

El Ebitda de la División de Televisión aumenta un +50,3% y alcanza los 12,8 millones de euros, mientras los Ingresos Netos se sitúan en los 184,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,5%, por tanto, por encima del mercado de televisión que creció +3,1%.

Atresmedia Radio continúa sumando oyentes y consolidando su posición de referencia en el mercado radiofónico. Onda Cero se mantiene como la segunda radio generalista de nuestro país con una audiencia media de más de 2,6 millones de oyentes y un crecimiento del 1,3% respecto de la primera oleada de 2013. Europa FM, con más de 2 millones de oyentes, se mantiene como la tercera cadena en el ranking de las temáticas. Destaca el récord de audiencia de Melodía FM, tras su relanzamiento, con más de 200.000 oyentes.

En un mercado publicitario en la radio que ha caído un -0,2%, los Ingresos Netos alcanzan los 18,5 millones de euros lo que supone un crecimiento del +6,2%. Por su parte, el Ebitda asciende a 1,2 millones de euros.

El primer trimestre de 2014 vuelve a ser muy positivo para Atresmedia Digital con un nuevo máximo de 16,5 millones de usuarios únicos mensuales de media. Por su parte, Atresmedia Cine ha presentado en el Festival de Cine Español de Málaga las películas "Kamikaze", "Purgatorio" y "Pancho: el perro millonario".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte