Ir a FORMULATV

Y al final, ¿dónde estará el verdadero Paraíso?

Lunes 21 de Diciembre de 2009 09:53
 

Es la pregunta que me llevo haciendo desde que ayer vi el final de temporada de Sin tetas no hay paraiso. Y es que no me dejó demasiado buen sabor de boca. Quizás la palabra que mejor encuentro para definir la muerte de dos de los personajes principales, Catalina y Mejía, es "precipitación". Me pareció excesivo querer condensar en apenas 70 minutos todo lo que querían contarnos. A Cata la secuestran cuando está a punto de coger un autobús y desaparecer para siempre; cuando va en el coche se despierta y se da cuenta de quien es su captor, por lo que agarra el volante y tienen un accidente del que se salva de milagro. Va a pedir ayuda a su amigas, que se han peleado con Jessi, la cual está en peligro, pero ella aún no lo sabe, por eso está a merced del traficante, el cual es detenido acusado de matar a Sandra y al Moreno, y le da tiempo a escaparse, secuetrar a Pablo y matar a Catalina, muriendo él también en un tiroteo bastante extraño y cutre, muy cutre. ¿No os parecen demasiadas cosas para tan corto espacio de tiempo? ¿Dónde están esos momentos en los que te cuentan las cosas lentamente saboreando cada detalle de las tramas?

Salvando los románticos últimos minutos, en los que una agonizante Catalina preguntaba si existirá el paraíso y si "él" estaría allí esperando, el resto me pareció bastante mejorable. Efectivamente, según iban pasando los minutos, una se daba cuenta de que se ha hecho todo muy deprisa, como si no fuera la idea original para el final de temporada. Sabiendo que se ha renovado por una cuarta temporada casi por casualidad, es que no me extraña nada en absoluto que lo hubieran hecho todo a trompicones.

Esta temporada de Sin tetas, habiendo visto de refilón las dos anteriores (como ya dije en entradas anteriores) me ha parecido un pelín descafeinada. Me ha enganchado, pero hay un no se qué en ella que no me ha terminado de convencer del todo. Puede ser que El gato me haya parecido un actor bastante horrible, aunque también es verdad que según ha ido avanzando su historia ha mejorado un poquito. A Manolo Cardona lo he visto todo el rato bastante desubicado, por esa manía de hacerle hablar con un acento que no es el suyo, y porque ponía la misma cara para apuntar con una pistola al narcotraficante que para contarle a su madre que su tío era un policía corrupto. Y a los demás actores no les he visto nada especial como para destacar por encima de los demás.

Y ahora que se han ido la mayoría de los actores originales, me pregunto cómo será la temporada siguiente. Si Cata y el Duque ya no están ¿quiénes serán los personajes que lleven todo el peso de la historia? ¿Será María Castro por fin la protagonista absoluta? No se si empezarán a meter personajes nuevos, pero entonces ya no podría llamarse Sin tetas no hay paraiso, porque hace ya mucho tiempo que se cargaron la historia original, dejando lo que es la adaptación de esta novela en una mera anécdota. Me parece que para matar a todo el mundo hubiera sido mucho mejor y más fácil ceñirse a lo que nos contaron en el libro, sin estirar la historia innecesariamente, y habría quedado mucho más elegante todo. A ver cuando los guionistas aprenden a respetar el trabajo de otros y no cargarse las historias, y a ver cuando los directivos de las cadenas se centran un poco y no nos alargan las historias hasta el infinito y más allá, sabiendo además que la audiencia ya no te respalda como al principio. Lo único que consiguen es que acabemos odiando las cosas que a priori parecen interesantes.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo