Ir a FORMULATV

Sara Carbonero: La jugadora número 12

Viernes 18 de Junio de 2010 13:16
 

Mucho se ha hablado desde el miércoles hasta ahora de la derrota de España en el mundial de fútbol, y mucho se ha dicho también de la entrevista de Sara Carbonero a Iker Casillas, el capitán de la selección española. Ah, y también su novio. Pero esto último no nos debería importar.

Los ingleses, esos seres que cuando van un partido de fútbol y se beben un par de cervezas se vuelven tan sumamente violentos y son tan asquerosamente retorcidos, vienen a decirnos que la culpa de nuestra derrota la tiene una reportera de televisión que estaba a pie de campo haciendo su trabajo."La novia del portero pone en marcha la Inquisición española" han dicho. Ni más ni menos. Hay que fastidiarse. Resulta que Sara Carbonero jugó el partido y ni nos habíamos enterado. Vamos que yo juraría que no había jugado. Que esta gente se preocupe más de lo que tienen en casa, que sus jugadores tampoco están como para tirar cohetes.

Por favor, seamos serios, que estamos hablando de dos profesionales. Primero parece que a mucha gente se le olvida que Iker Casillas hace un par de años era venerado por todos después de haber parado in-extremis dos penaltis muy importantes a los italianos; acto seguido fue nombrado como uno de los mejores porteros del mundo. San Iker le decíamos. Es cierto que el pobre hombre lleva unos meses en baja forma y da la impresión de que no está al cien por cien, y esto hace que mucha gente pida su sustitución por Valdés. Pero a la gente se le olvida que el segundo portero de España es Pepe Reina, que también es muy bueno. Aunque también es verdad que para gustos están los colores, y cualquiera de los dos podrá sustituir, llegado el caso, a Iker bajo los palos. Y qué demonios, esté en mala forma, o enamorado, o lo que sea que le pase por la cabeza, sigue siendo Iker Casillas.

Luego está lo de Sara. Que si es una trepa, que si desestabiliza, que si qué hacía detrás de la portería de Casillas. Demasiadas tonterías he leído. Primero, estaba ella antes que su novio. Vamos, que ya era periodista de Telecinco antes de su romance, y digo yo que eso contará para algo. ¿Cómo llegó a su puesto? Ni lo sabemos, ni nos importa, o no debería. El caso es que la cogieron, y punto; y lo harían porque la chica debe valer, si no estaría en la calle. Lo importante aquí es que haga su trabajo como debe y yo creo que lo hace de una manera correcta. Que a nadie se le olvide tampoco que cuando la periodista llegó a la Copa Confederaciones llegaba de La Sexta de hacer el mundial de baloncesto. ¿O es que eso no tiene importancia?

Y se nos olvida lo más importante de todo. El partido lo jugaban once de Suiza contra once de España, y no once de Suiza contra Casillas y su novia. ¿Qué el gol de Suiza fue una cantada de Iker? Podría ser, aunque mí no me lo parece. O no fue sólo culpa suya. Ahí estaban Piqué y Puyol, que también tendrán algo que decir, digo yo. Y los defensas de Suiza fueron los que se cerraron atrás y no dejaban ni un solo hueco en el campo para que pasase Villa, que es a quien le tocaba meter los goles, no a Sara.

El caso es que al terminar el partido había que dar la cara, y ahí estaban los reporteros de Telecinco para hacer su trabajo. Hay que decir que si Iker salió a hacer declaraciones a la prensa al acabar el partido fue porque Juanma Castaño, que cubría el partido para Canal Plus, se lo pidió a la FIFA; el mismo Juanma lo ha declarado en su Twitter. Y como Iker es el capitán de la selección española, pues en un momento así me parece correcto que sea él quien hable en nombre de sus compañeros y de una explicación de lo que ha sucedido. ¿Qué le toca a Sara entrevistarlo? Pues lo hace y punto, que para eso la pagan y ante todo es una profesional que está haciendo su trabajo; no hay que buscarle las mil vueltas al tema. Lo más cómodo para ella habría sido dejar que sus compañeros Raúl Gamonal o Marcos Rocha, que estaban también por el estadio, hubieran hecho la entrevista, pero ella es profesional y por eso lo hizo. Es verdad que la imagen tenía su morbo, y más en una cadena que se sustenta mucho en sus programas del corazón, pero no ha sido ni será la única vez que lo veamos. Esperemos que España llegue a la final y Sara pueda entrevistar de nuevo al capitán recogiendo la copa; veremos si también le dan las gracias a la chica por ser campeones del mundo. La situación ya de por sí era muy incómoda para los dos porque no eran sólo un futbolista y una periodista, pero es que no iban a ponerse ahí a darse un morreo delante de todo el mundo, que acabábamos de perder y el horno no estaba para bollos. No sé lo que se esperaba la gente qué iba a suceder.

Pero como estamos en un país muy machista, pues ahora resulta que se le echa la culpa a la pobre Sara. Como si el resto de jugadores no tuvieran pareja. Vamos, como si hubiera sido ella la que hubiera encajado el gol. Como si las odiosas vuvucelas no importunaran lo suficiente. Como si no hubiera moscas en el mundo con las que perder la concentración un segundo. No creo yo que Iker sea tan tonto como para que a estas alturas de su carrera se deje influenciar por un enamoramiento. Además, debería suponerle estar en el mejor momento de su vida, y no al revés. O al menos eso creía yo, que cuando uno está bien personalmente le salen bien las cosas, sobre todo si trabajas en lo que más te gusta.

En fin, que en un país futbolero donde los haya, siempre nos pasa lo mismo. Vamos de prepotentes cuando empieza un mundial, nos damos el batacazo para no perder la costumbre, y resulta que como somos todos tan hipócritas que no reconocemos que nos hemos equivocado, que hemos vendido la piel del oso antes de cazarlo, pues vamos a echarle la culpa a una periodista guapa. Total, qué más da que el entrenador no hiciera las cosas tan bien como nos tenía acostumbrados. El próximo día que alinee a Sara directamente, así por lo menos tendremos una razón de peso para cebarnos con ella.

Os dejo la entrevista dichosa, reina de Youtube en apenas 48 horas.

Por cierto. Bien por Paco González. Me gustó como narró el partido.

Voy a editar esta entrada a todo correr porque se me ha olvidado decir una cosa y veo que os habeis dado prisa..... No he podido leer el artículo de "The Times" porque no he sido capaz de encontrarlo en su Web. Así que me tendré que fiar de lo que dicen el resto de las Webs. Da igual quien le eche la culpa. El caso es que se ha sido muy injusto con ella.

Información relacionada

Profesionales

Sara Carbonero

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo