Ir a FORMULATV

Queridos corazones

Jueves 13 de Agosto de 2009 09:56
 

Hola "Corazones". Hoy voy a hacer una reseña dedicada a la presentadora de televisión más sosa del planeta: Anne Igartiburu. Mirad que tiene un programa de corazón ameno, comparado con el resto de fauna televisiva, pero es que la pobre mujer se lo carga ella solita. Y ahora que la han puesto un plató para moverse lo empeora ella solita.

Todavía no entiendo quien pudo tener la genial idea de que esta mujer podría presentar un programa de televisión con un mínimo de gracia. Vale que es una cara bonita; es guapa y en televisión la imagen cuenta bastante. Pero cuando se pone a hablar y a moverse por el plató es un desastre total. Al llegar la hora de ponerse el micrófono en "Corazón" tengo la impresión que a ella lo que hacen es darle un guión que se aprende de memoria, pero llega un momento que se la olvida una parte y pierde el hilo de lo que está contando; ahí es cuando empiezan los problemas, porque no sabe improvisar, y da la sensación como de que no tiene ni idea de lo que está hablando. Su segundo problema empezó el día en el que cambiaron el concepto y despareció la silla esa tan cursi que tenía. Se mueve por el plató, pero no es nada natural, no tiene chispa, alegría, no se mueve con gracia. A veces su sonrisa, las pocas veces que nos la enseña, no parece sincera. Puede ser impresión mía, pero la veo muy forzada.

Anne empezó en Telecinco ¿Os acordáis? El programa era "Una pareja feliz", y estaba enfocado al mundo de las bodas, o algo así (perdonad pero no recuerdo exactamente como era). Después de hacer cosillas por ahñi que ni recuerdo ni quiero recordar, allá por el año 97 aterrizó en TVE con "Corazón de verano" y ahí se nos apalancó. Y van y la colocan "Mira quien baila", que es una gran idea y un programa ameno, pero yo creo que si cambian la presentadora no se iba a notar la diferencia. Luego la pusieron en verano a sustituir a Jose Toledo en el desaparecido "Cartelera", y más de lo mismo. Muermo total.Luego ha hecho sus pinitos como actriz (ahora ya sabéis que a cualquiera la llama actriz) y no tenido la fortuna o desgracia de verla, según se mire. Pero me imagino su cara y su pasimonia al hablar. No ha destacado mucho en esta faceta, me preguntó por qué.

Cuando Anne tiene vacaciones o algo mejor que hacer, la sustituye Alejandra Navas, que con mucha más firmeza en la voz y una sonrisa permanente nos hace pasar un rato mucho más agradable.

En definitiva, que la pobre mujer necesita mejorar, reciclarse, que no es tan difícil. ¿Tan complicado sería dar unas pocas clases de expresión corporal, por ejemplo? Yo creo que con un poco de ayudita mejoraría bastante. Pero poniendo siempre la misma expresión en la cara no se puede llegar muy lejos. ¡Ánimo Anne, que tu puedes cambiar! Háznos ese gran favor y no sigas aburriéndonos, que a poco que lo intentes verás como lo consigues. Comparándote con otros presentadores puedes dejarlos atrás con un poco de esfuerzo.

Hasta otra, "Corazones".

Información relacionada

Programas

Corazón

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo