Ir a FORMULATV

"Modern family": Otra vuelta de tuerca a la comedia americana

Martes 24 de Agosto de 2010 13:41
 

Ando un poco saturada de series. Demasiadas cosas que ver y poco tiempo para hacerlo. Así que, entre tantas cosas, ni siquiera me acordaba de que era ayer el estreno en NEOX. Pero la oferta de los lunes noche a veces me resulta un poco aburrida, y buscando qué ver antes de dormir, me topé con ella justo cuando empezaba; y me alegro de haberlo hecho porque me reí bastante. "Modern Family" me ha parecido una de esas series que coges de casualidad y poco a poco te vas enganchando (que mucho me temo que lo haré), como quien no quiere la cosa.

La serie se centra en tres peculiares familias, relacionadas entre sí por uno de los miembros de cada una de ellas. Por un lado tenemos a Jay Prittchet, interpretado por el inolvidable cabeza de familia de "Matrimonio con hijos", que en esta ocasión también parece ser el que maneja el cotarro, pero ahora está casado con una colombiana muchísimo más joven que él (la exuberante Sofía Vergara) que tiene un hijo, Manny, lleno de inseguridades. El pobre está entrando en el difícil mundo de la adolescencia y parece agobiado por todo. Y por otro lado están Claire y Mitchell, los hijos de Jay, cada uno con sus respectivas familias. Mientras la primera está casada con Phil y es madre de tres hijos; el segundo es gay, vive con su novio Cameron, y juntos acaban de llegar de Vietnam donde han adoptado una niña. Su padre al principio no encaja muy bien esto de la niña; da la impresión de que aún no tiene muy asumida la orientación sexual de su hijo y además cree que Cameron es muy melodramático (muy buena la entrada que hace en el salón, con la niña en brazos y de fondo la música de "El rey león" ante la mirada atónita de todos los Prittchet), pero al final se le cae la baba con la niña.

Me pareció curioso el formato de los episodios, como si fuera un documental. Cuando parecía que estos americanos se estancaban y ya se habían inventado todo, llega esta serie y una nueva forma de contarnos una historia divertida. Al menos yo no lo había visto nunca. Se presenta un tema, y cada protagonista da su particular punto de vista sobre el mismo en una especie de entrevista, mientras vemos situaciones que los protagonistas han vivido y que están relacionadas con el tema de cada episodio. Por ejemplo, ayer una de las preguntas que se hacían los personajes era si resultaba muy difícil ser padre. Mientras Phil daba su punto de vista sobre el tema, veíamos como le compraba a su hijo pequeño una bici para demostrarle a la madre que el crío era lo suficientemente responsable como para cuidar de ella. Al final resultó que el padre era peor que el hijo, porque a costa de la bicicleta lió una buena. O Jay, por insistencia de su mujer, intentó hacer "algo de hombres" con su hijastro, como montar el aire acondicionado del cuarto del chaval. Pero mientras el pobre Manny se agobiaba porque su padrastro seguía las instrucciones de montaje a su manera, éste le reprochaba al crío que se agobiaba demasiado. Se acabaron peleando, pero reconciliándose después. Mitchell y Cameron iban a lo suyo, enfrenándose al primer día de guardería de su hija, y al "qué dirán" de los demás. Me reí mucho con Jay y Phil ayer, sobretodo con este último y la bici del niño.

Lo que no me ha gustado nada ha sido el doblaje de Sofía Vergara ¿Por qué cuando los actores de una serie son de origen hispano tenemos la manía de doblarlos con esa mala imitación de su acento, en este caso colombiano? Si en la versión original hablan en un inglés que se supone bueno, el doblaje tendría que ser idéntico al del resto de personajes. No hace falta llegar al ridículo para decirnos que el personaje es hispano parlante. Con el nombre y las referencias que dan el la presentación ya lo sabemos de sobra; me parece innecesario que la chica hable como si fuera tonta.

Me gusta que no sean episodios largos. En una hora NEOX se ventiló ayer los dos primeros. Espero que con esto la mantengan en el mismo día y en la misma hora, y le pueda hacer un seguimiento más o menos normal. Me ha gustado y creo que voy a seguir con ella.

La cita, los lunes por la noche en NEOX.

Información relacionada

Series

Modern Family

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo