Ir a FORMULATV

Federico Jimenez Losantos visita a Ana Rosa Quintana

Jueves 11 de Junio de 2009 22:56
 

Ayer, cuando todo el mundo estaba centrado en la Campos, Federico Jiménez Losantos también visitaba "El programa de Ana Rosa". Me ha gustado verlo, yo lo he hecho hace un rato, cuando me he enterado de la visita. Estaba interesada en saber qué decía y no me ha defraudado. La verdad es que siendo un tío muy directo con cada uno de comentarios, me pongo a pensar detenidamente en lo que está diciendo y en el 90% de las ocasiones estoy de acuerdo con él. Quizás utiliza una manera muy brusca para decir las cosas y eso le ha perjudicado bastante, pero que demonios, tal y como está hoy el patio, mejor decir las cosas bien claritas.

Aunque estaba para hablar de un libro que ha escrito de "haikus", un tipo de poesía oriental, no se podía evitar tocar otros temas relacionados con su trabajo en la cadena COPE, y con toda la polémica que siempre le rodea. Ni siquiera sabía que además de polemista, el bueno de Federico era poeta, pero mira tú por donde he descubierto una faceta de este hombre que me era totalmente desconocida.

De toda la entrevista, que podéis leer y ver en la Web de Telecinco, voy a destacar un par de cosillas que me han llamado la atención. Una de las primeras preguntas de Ana Rosa ha sido si iba a hacer su programa nuevo de radio en "Libertad digital", y ha confirmado que sí, y además ha dejado bien claro que se ha ido de la COPE "porque le han empujado por un balcón". Vamos que se lo han quitado de encima rápidamente. Luego la presentadora ha entrado, como era de esperar, en temas políticos, y entre otras cosas y ante la pregunta de que cómo es posible que sea enemigo a la vez del PP y del PSOE, Federico lo tenía bien claro, y ha dicho que los dos mienten, y está convencido de que ahora los periodistas tienen que estar o de parte del PP o del PSOE. Pues no. El dice que ha defendido al PP cuando ha creído que había que defenderlo, y lo ha criticado cuando había que criticarlo. Y muy bien que ha hecho.

Sobre las elecciones europeas ha comentado que el resultado es malo, porque ha ido poca gente a votar Aunque yo estoy contenta con el resultado, la verdad es que ahí también tiene razón, sobretodo porque dice que es lógico que no haya ido nadie a las urnas, si hay tantos parados ahora mismo que no confían en el sistema representativo.

Todos, y yo la primera, siempre le hemos situado del lado de la derecha; él ha dicho que es de la derecha liberal, pero cuando la derecha se pone a hacer gansadas no va a aplaudir por ser la derecha. Parece lógico ¿no?

Además de las esperadas preguntas sobre ZP y Rajoy, también ha tenido para Rosa Díez, que "le parece bien", para Gallardón, para Obama, quien por cierto le parece un desastre, e incluso para Clinton, que le caía simpático pero ha dicho literalmente que "tuvo también suerte, porque en la política hay que tener suerte. Pero Clinton, como hijo de alcohólico, mentía de una manera casi obligatoria. Te vendía cualquier mercancía y era sincero porque él mismo no sabía si era verdad o mentira" .

Pero de todo me quedo con una frase: "Yo entiendo que en la campaña tú cambies. Yo entiendo que en la campaña Zapatero dijera: No hay crisis. Pero inmediatamente después de ganar las elecciones ponte a trabajar porque hay crisis. No, señor. Sigue negando hasta hace seis meses".

En fin, que después de verlo cada vez lo tengo más claro. No me parece tan mal tipo como todo el mundo se piensa y quizás no sea el lobo tan fiero como lo pintan. Buena idea la de esta interesante entrevista de hoy.

Información relacionada

Programas

El programa de Ana Rosa

Profesionales

Ana Rosa Quintana

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo