"Glee" rebosa música por los poros. Es en sí misma todo un espectáculo. Puede que la esencia de todo recuerde un poco a los que ha significado el "High school musical" de Disney, pero no se hasta qué punto puede ser así porque no he visto esas películas. De lo que sí estoy segura es que me ha recordado un poco a películas como "Grease", o incluso me atrevería a decir que también me recuerda a musicales como "Fiebre del sábado noche" o "Jesucristo superstar", salvando por supuesto las distancias. Ya se que la comparación puedes ser un poco exagerada, pero no me negaréis que un aire se dan.
No voy a seguir desgranado más cosas por si alguien decide reengancharse y quiere verlo, porque de verdad que merece la pena, aunque sea para pasar un buen rato. La serie me ha parecido todo un espectáculo digno de ver y de disfrutar. No es que sea algo demasiado original, ya he dicho que puede recordar hasta cierto punto a "High School musical", y además los personajes están muy estereotipados. Salen los tópicos que todos conocemos de las series americanas que transcurren entre las cuatro pareces de un instituto. La animadora rubia un poco pasada de vueltas, el jugador de fútbol novio de la animadora, los típicos "impopulares" como el chaval en silla de ruedas, la negra gordita con voz espectacular, o la chica rarita que se enamora del novio de la animadora. Las voces de los chicos no es que sean tampoco demasiado espectaculares (algunos gallos hacían), pero tienen todos una puesta en escena bastante divertida que lo compensa bastante. Y el montón de secundarios, como la profesora obsesionada por la limpieza, enamorada en secreto de Will y acosada por el entrenador de fútbol, o la esposa de Will aficionada a las manualidades, están bastante a la altura de las circunstancias.
De momento el inicio de la serie me ha gustado bastante, me ha entretenido mucho. Es una pena que no haya hecho buenos datos de audiencia; me pregunto qué habría pasado si la estrenan en Antena 3, y no en Neox. Yo sólo espero que el resto de episodios estén a la altura de mis expectativas y que la cosa no decaiga. Y espero también que no la retiren de la parrilla. Veremos el lunes qué pasa.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte