Ir a FORMULATV

De repente...nada

Jueves 15 de Octubre de 2009 10:10
 

Menudo fiasco el de ayer por la noche. Una historia que prometía se quedó en eso, en nada. La nueva serie de Telecinco, esa que llevan meses metiéndonos por los ojos cada cinco minutos, parece que no ha empezado con buen pie. Y no es para menos, porque lo que vendían como una historia bastante original, que daría pie a guiones divertidos y situaciones embarazosas, se quedó en un quiero y no puedo. Ni siquiera la presencia de esa gran actriz llamada Alicia Borrachero sirvió para que la serie tuviera un mínimo de interés.

La situación que nos planteaban los guionistas no era una mala idea después de todo. Un padre de familia que se dedica a llevar a cabo pequeños robos, y vive de ellos, en una de sus incursiones en casa ajena ve como el hijo de un mafioso asesina a ¿dos personas? (perdonad, pero el principio me lo perdí). Resulta que ese mafioso lo quiere fuera de la circulación para que no declare en contra del asesino y automáticamente, y para evitar males mayores, el señor éste y su familia entran a formar parte del programa de protección de testigos. Toda la prole, padre, madre, hijo tarambana, hija adolescente con las hormonas fuera de sí, e hijos mellizos bastante revoltosos, son conducidos de su barrio modesto a una casa en una urbanización de lujo, donde permanecen encerrados y vigilados hasta que se celebra el juicio. A partir de aquí ya me perdí un poco, porque la serie resultó ser tan sumamente aburrida que dejé de prestar atención. Creo que se celebró el juicio y el mafioso fue condenado, pero la familia seguía estando en peligro, así que les dejan vivir en la casa, pero bajo una nueva identidad y facilitando un trabajo al padre y al hijo mayor.

Claro, imaginad por un momento lo cómico que puede resultar la adaptación de una gente de un barrio sencillo y humilde, entre gente pija. Daría pie a situaciones divertidas e hilarantes. Ayer algún amago de presentarnos lo que puede pasar con respecto a esa diferencia de clases sí que hubo (los niños en el colegio la liaron), pero se quedó ahí la cosa, en amago. Ni la más mínima gracia. Yo espera más, la verdad. Alicia Borrachero es una gran actriz, me encantó descubrirla en "Periodistas" y no digamos ya en "Hospital central", pero ayer no me gustó nada. Y Gustavo Salmerón, que interpreta al cabeza de familia, y no es un actor muy conocido para la mayoría de la gente, tampoco me acabó de entrar por los ojos. De los hijos ya ni hablemos. Les faltó a todos esa chispa, ese puntito de gracia, eso que te esperas en lo que se supone que es una comedia y que llevan meses vendiéndote como tal.

Puede parecer que ayer, como era el primer capítulo, te estaban presentando la historia y que lo bueno vendrá más adelante. Pues vaya birria de presentación; mucho tendrá que cambiar el panorama, porque me temo que si ayer la audiencia no respaldó el estreno, la semana que viene la cosa no mejorará mucho, y será otra de esas historias que estén condenadas a ser relegadas a la TDT o peor aún, desaparecerá de la parrilla. A mí desde luego me decepcionó todo. Me esperaba otra cosa.

Información relacionada

Series

De repente, los Gómez

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo