Ir a FORMULATV

Cosas de la tele os desea Feliz Navidad!

Jueves 24 de Diciembre de 2009 10:57
 

Pues eso quiero decir. FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS!

Después de un año cargado de noticias dispares en el mundillo televisivo llega la Navidad, esa época del año en la que todos hacemos un examen de conciencia y vemos como han transcurrido nuestros últimos doce meses. Y la tele no iba a ser menos. Mi memoria no es tan buena como la de muchos de vosotros, y si me pongo a recapitular sobre todo lo que ha dado de sí el 2009 televisivamente hablando, me voy a dejar por el camino más de la mitad de las cosas. Y ni quiero pensar en lo que puede salir de mi cabeza si me pongo a pensar en lo que puede ser el año 2010. Pero voy a hacer un intento, aunque sea de manera muy general y haciendo referencia a cuatro ideas.

Por ejemplo. En Televisión Española ha sido el año en el que se ha decidido suprimir la publicidad, algo que, si no hay inconvenientes de última hora, veremos a partir del próximo día uno. ¿Error? Puede. A mí aún no me convence este asunto, puede que no sea una buena idea y que a larga pase factura. Veremos como se rellenan los huecos que los bloques publicitarios van a dejar vacíos. Además de este tema, en TVE este año ha triunfado la producción nacional con "La señora" y "Águila roja". Y "Cuentame" ha seguido en forma. Y TVE ha sido la cadena en la que hemos visto de nuevo triunfar a muchos de nuestros deportistas, como los tenistas españoles que acaban de conquistar la Copa Davis.

Telecinco ha tenido un año de altos muy altos y de bajos muy bajos. Entiéndase por bajos algunos fracasos muy sonoros. Sin duda uno de los nombres propios ha sido el de Belén Esteban, y por ampliación el de Jorge Javier Vázquez. Tan propio que nos "deleitarán" con su presencia el día de Nochevieja. Ni voy a echar flores a estos personajes, ni voy a ponerle a parir; a mí personalemente ni me gustan ni les encuentro la gracia por ningún lado. Por el lado de los castañazos de la cadena tenemos series como "De repente los Gómez" o "Un golpe de suerte" que desaparecieron de la parrilla tan rápido como llegaron, lo mismo que el último programa de Jesús Vázquez, del que ni recuerdo el nombre. La cadena nos trajo en verano la Copa Confederaciones de fútbol y en otoño la Liga Europa también de fútbol, después de haber dado carpetazo al mundial de fórmula uno.

En Antena 3 ha habido también de todo un poco. Aunque por el lado de los triunfos no ha tenido tanta suerte como la cadena de Fuencarral. Susana Griso se ha consolidado en un cómodo puesto matinal. Y Cristina Lasvinges lo ha intentado por la tarde, pero ni ella ni sus compañeros han coseguido arañar puntos de share a J.J. y compañía. Quiénes si lo han tenido muy bien han sido el "Doctor Mateo" y los habitantes y alumnos de "El Internado", que han estado respaldados por un buen pellizco de la audiencia. Y no podemos olvidar el buen resultado de audiencia de la Liga de Campeones, que ganó el Barça allá por el mes de mayo.

Sin duda, una de las grandes noticias de Cuatro fue la adquisición de los derechos de emisión de "Perdidos", lo que nos alegró a muchos a pesar de que la temporada cinco no la hayamos catado gracias a la inestimable colaboracion de los programadores. "El hormiguero" se ha consolidado como uno de los programas más vistos de la parrila, en parte muchas veces gracias a los invitados de lujo como los protagonistas de "Perdidos", sin olvidar la magnífica visita de Will Smith. "House", "Anatomía de Grey" o "Pekin express" han sido también señas de indentidad de la cadena, así como la retransmisión de los encierros de San Fermín.

Fútbol, Fórmula uno y Baloncesto han destacado en La Sexta. Sin olvidarnos de "Se lo que hicisteis", "Buenafuente" y las guerras de "El intermedio" con los de Intereconomía, que han dado mucho de sí.

En definitiva, ha sido un año raro. Hemos acabado viendo como Cuatro y Telecinco se unían en una operación de la que se había rumoreado mucho durante meses, entre ellas y entre otras cadenas. Nos queda ver cuál es el resultado, a dónde nos llevará todo. Ahora que en abril se producirá el tan esperado y/o temido apagón analógico, nos queda esperar un año 2010 que empezará marcado sin duda por algo que muchos en FTV estamos esperando como agua de mayo; el final de "Perdidos", una de las mejores series de los últimos años. ¿Y será este el año en el que por fin veamos a la roja ganar un mundial, o por lo menos llegar a la final? El año arrancará también con los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, aunque nuestra tradición en los deportes de invierno no es muy grande seguro que nos atraparán como en todas las grandes citas deportivas. Veremos también en la Sexta el debut de Alonso como piloto de Ferrari, y el de Schumacher como piloto de Mercedes. ¿Y será capaz el Barça de Guardiola de revalidar su corona europea? ¿O el Real Madrid me dará una alegría? (Aunque sinceramente prefiero que me la de el Racing con la permancia).

Lo mismo que podemos hacer predicciones deportivas, es más difícil saber como responderemos ante los estrenos anunciados de nuevas series o el regreso de las antiguas. Esperemos que la cosa vaya bien. Suerte a todos. Alguno la necesitará.

Y este ha sido mi particular resumen de 2009. Ya se que faltan bastantes cosas, pero no me ha quedado nada mal. ¡Feliz año nuevo a todos!

Nos vemos en 2010, aunque no descarto alguna entrada más en lo que queda de año.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo