Ir a FORMULATV

Algo no tan pequeñito

Martes 23 de Febrero de 2010 11:44
 

Se acabó la incertidumbre, los dimes y diretes, los líos con los votos y las candidaturas complicadas. Ya tenemos representante en el festival de eurovisión. Daniel Diges llevará "Algo pequeñito" y tratará de convertirlo en algo un poco más grande. Difícil que lo tiene el muchacho, una tarea que se presenta bastante complicada.

No me voy a detener en comentar la gala porque no la vi apenas, "El internado" está poniéndose muy emocionante y no podía dejarlo de lado. Solo me paré a observar la puesta en escena de la actuación de Diges, que a priori era la única opción que me gustaba de todas. Me pareció un poco rara su actuación, pero no por el chico, que lo hizo bastante aceptable. El tema del soldadito, la bailarina, el payaso y caperucita roja no me termina de convencer; espero y deseo que para el festival piensen en algo más original e impactante, porque en caso contrario no nos comeremos una rosca. También lo vi a él algo nervioso, y quiero pensar que no va a ser siempre así; con el rodaje que este chico lleva en series y musicales debería tener un poco más de temple. Espero que de aquí a mayo corrija estos dos aspectos; si logra currarse una escenografía buena de verdad (no la horterada que llevó Soraya el año pasado), y si logra relajarse, puede hacer algo muy bueno. Es una canción que empieza muy bajito, muy suave, para acabar con mucho ímpetu y dando fuerza al asunto. Es el típico tema que o bien odias a muerte como ya he visto que a muchos os ha disgustado la elección, o bien te entra hasta el fondo y te encanta. Yo me encuentro en este grupo. No digo que sea la octava maravilla mundial, ni mucho menos, pero a mí es una canción que me agrada bastante. Le voy a dar un voto de confianza porque creo que si TVE se digna por una vez en su vida a hacer bien las cosas y prepara una buena actuación, puede salir algo un poco decente.

Tengo que comentar la penosa aparición del tal John Cobra en la gala de anoche. Y digo penosa porque no se como calificarla. Vergonzosa, hiriente, vomitiva. Llamadla como queráis. En un descanso de "El internado" se me ocurre cambiar a ver como va la cosa y veo al elemento en cuestión soportando el chaparrón de acertadas críticas que le iba echando en cara el jurado, con sus patéticas respuestas. La pobre Anne, que es una mujer que ya de por sí no es santa de mi devoción, como muchos de vosotros ya sabréis, no sabía donde meterse. Tengo que decir a su favor que estuvo bastante torera y no perdió los nervios ni la compostura por culpa del tipo éste; la mujer lo pasó fatal y ni sabía como disculparse. Esta mañana, cuando he visto la repetición en el informativo, he llegado a comprender el mal rato que pasó la presentadora. Y no es para menos. ¿Cómo TVE, que ya no sabe qué hacer para llevar una preselección como Dios manda, ha podido dejar pasar a este señor? ¿No se eliminó a Pop Star Queen, por ejemplo, por mucho menos que esto? De verdad, para dejar a gente como esta subirse un escenario, casi hubiera sido mejor opción dejar que la insufrible Karmele hubiera actuado en la gala, total, peor no podría haber sido y nadie habría salido ofendido. TVE se sigue cubriendo de gloria año tras año, haciendo el ridículo por tontadas como estas. Si tan poco interesados están en el festival lo mejor es abandonar y que dejemos de pagarlo. Al fin y al cabo no lo necesitamos.

Del resto de actuaciones no puedo decir mucho, la verdad. Creo recordar que abrió la terna "Venus", pero me parecieron tan malas que ya me cambié a Antena 3. Los demás ya no se si eran mejores o peores. A mí no había ninguno que me gustase. Nunca entenderé que le veía la gente a Coral, si es lo mismo de siempre y tiene una voz en directo que desde mi punto de vista deja bastante que desear. De los demás, viendo sus videos y oyendo sus temas en la preselección, pues me parecían como Coral, todos cortados por el mismo patrón. El mismo tipo de canción, el mismo tipo de letra y unas coreografías bastante poco trabajadas. Yo ya había decidido que "Algo pequeñito" era lo que más me gustaba. Quizás me guste por original y por diferente a lo que estamos acostumbrados a oír, no lo se. Sólo se que le deseo suerte. La va a necesitar a calderazos.

Información relacionada

Programas

Festival de Eurovisión 2010

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo