Ir a FORMULATV

'No Ordinary Family', sólo para amantes del género

Viernes 4 de Febrero de 2011 08:00
 

Las series de superhéroes, como ya dije en el post de 'The Cape', parece que salen de una cadena de producción. Eso, tal vez, es lo que ha hecho que nunca nadie se haya esforzado por buscar algo nuevo en el género (no estamos hablando de 'Misfits'). 'No Ordinary Family' es una más. Es una serie que gusta a los seguidores más acérrimos. No disgusta al seguidor asiduo. Pero no se convierte en prioridad para el buen gusto.

Tal vez lo que más rabia me da de 'No Ordinary Family' es su cabeza de cartel. Sin duda, cuando se anunció la serie pensé que un proyecto protagonizado por Michael Chiklis y Julie Benz no podía ser malo del todo. Semejantes portentos de la interpretación no podían decepcionar tanto. Sin embargo, pocas series conozco que hayan malgastado tanto a unos grandes de la televisión como 'No Ordinary Family'. Da rabia.

'No Ordinary Family', sólo para amantes del género

Estos dos actores fueron grandes mitos televisivos en 'The Shield' y 'Dexter'. Si no hubiesen hecho lo que ya hicieron en su momento, no pensaría que detrás de esa fachada que demuestran en esta serie podrían dar para más. Es más, puede que desconfiase plenamente de ellos si volviesen a hacer otro proyecto.

'No Ordinary Family' entretiene. O 'Los increíbles Powell', como la han llamado en España. Mejor me callo. Lo hace bien para un rato en el que no tienes nada mejor que hacer. Es más, puedo llegar a decir que te apetece ver más de un capítulo, pero la serie no termina de despegar o enganchar en ninguno de los episodios. Por mucho que exista una trama continua, la serie no ofrece la fuerza suficiente.

'No Ordinary Family', sólo para amantes del género

La historia, que podía dar para mucho más, se repite sin avanzar continuamente capítulo tras capítulo. Para los poderes, con los que no se han roto la cabeza, han elegido el tópico de los tópicos. Fuerza, la que le falta a la serie. Velocidad, para que la serie llegase a enganchar necesitamos saber más, porque termina aburriendo. Lectura de mentes, deberían averiguar de una vez lo que realmente puede dar una serie de poderes y lo que supondría la exposición ante el mundo real de una forma más impresionante. Súper inteligencia, sin comentarios. Apliquémonos el cuento.

El mundo de los poderes es un tema sobado. Tras muchos intentos, son pocas las que han conseguido destacar en el género. Los amantes del mismo pueden estar contentos ya que cada año se encuentran con varios proyectos de mismas características. Sin embargo, y yo me uno a la iniciativa, un poco más de interés por hacer algo diferente no vendría nada mal. Leamos los guiones y no desesperemos. Chiklis y Benz valen para mucho más.

PD: Ya he podido disfrutar de los tres primeros episodios de 'Crematorio', que próximamente emitirá Canal+, en el pase que se hizo para prensa. Adelanto que es algo muy bien hecho. Ya hablaremos más profundamente del tema.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

No Ordinary Family

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte