Ir a FORMULATV

Superhéroes de broma

Viernes 21 de Enero de 2011 01:38
 

Los superpoderes llaman a la televisión como la miel al oso. Son compatibles. Se llevan de la mano estupendamente y saben complementarse. Los superhéroes, las cosas inexplicables, lo sobrenatural. Todo ha tenido su momento en la televisión y con un éxito que hay que remarcar. Desde series como 'Expediente X' hasta proyectos como 'The Cape'. Todo ha entrado en televisión. Algunas, siempre tienen más valor que otras.

Desde que 'Héroes' demostrase que los poderes dan mucho de si, hemos visto diferentes proyectos que han intentado ocupar el hueco de esa serie que dejó a sus fans sin un final. Más cerca de lo que parece nos hemos encontrado con 'Misfits'. Aunque la serie va encontrando su relevancia mundial y pronto llegará a España de forma nacional gracias a MTV, es poco conocida. La serie, una mezcla de 'Skins' y la propia serie de superhéroes de NBC, ha sabido llevarse al público de calle con el carisma de sus personajes.

Superhéroes de broma

El punto central del tema: 'The Cape'. Hay que coger carrerilla. La serie de NBC intenta llevar el mundo de los superhéroes del cine a la televisión. Un Gotham a pequeña escala. No lo consigue. No hace falta un buen drama, una buena comedia, un 'Boardwalk Empire'. La acción puede ser muy interesante también. Sin embargo, como todo programa, necesita su chispa. 'The Cape' no la tiene.

Este remake de una serie homónima de 1996 va a durar seguramente menos que su predecesora. Y, sin embargo, se irá sin aportar una sola cosa nueva a la televisión. Su fallo más notable se encuentra en los personajes. Cuando el único personaje que atrae es el hijo pequeño del protagonista, algo falla. No sé muy bien quién me gusta menos en la serie, si los malos, los buenos o incluso el protagonista.

Superhéroes de broma

Los malos malísimos son una empresa que sustituye al servicio de policía de la ciudad de forma sospechosa. Los buenos, o por lo menos es lo que nos quieren hacer ver, son un pequeño grupo de ladrones de circo al más puro estilo de copia de 'Carnivale' o de la última etapa de 'Héroes'. El protagonista, un policía al que acusan injustamente de numerosos asesinatos. Tan fácil como te preparas una ensalada te conviertes en superhéroe. Y no en uno normal. Este desaparece, vuela y es capaz de hipnotizar a la gente. Sinceramente, prefiero otras series de acción para desconectar. Nada nuevo.

Información relacionada

Series

The Cape

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte