Ir a FORMULATV

ROSTROS.TV: Matías Prats, cuestión de confianza.

Martes 8 de Septiembre de 2009 11:56
 

Matías Prats Luque, nacido en Madrid el 14 de Septiembre de 1952, es indudablemente una de las figuras más reconocidas del panorama informativo de este país. Su seriedad y rigurosidad con la información hacen que sea considerado uno de los periodistas referente de España. Y su estilo tan personal es producto de una gran cantidad de imitaciones humorísticas. Además, ¿Quién no se ha reído nunca del toque irónico que da a ciertas informaciones? ¿O quién no se siente cómodo con la cercanía que muestra hacia el espectador al despedir su informativo?

Prats es licenciado en derecho y periodismo. Comenzó con su carrera en la emisora de radio La Voz de Madrid. En 1975 pasó a La 2 de Televisión Española con Redacción Noche, programa presentado por Joaquín Arozamena.

En 1991 se incorpora como presentador a la primera edición del Telediario de Televisión Española.

Es en 1998 que Ernesto Sáenz de Buruaga (procedente de TVE) es nombrado director general de informativos de Antena 3 con él se trae a Matías Prats para presentar la edición del mediodía de Antena 3 Noticias junto a Susana Griso, procedente de TVE de Cataluña. En enro de 2001, Matías comparte mesa con Olga Viza pero más tarde volvería a formar dúo con Griso en la edición de nocturna consiguiendo un 21,5% de share.

En 2003 Matías Prats se pone al frente del informativo de las 21:00h en solitario. JJ Santos es el encargado de traer la información deportiva, puesto que releva José Antonio Luque en 2006. Este año resulta ser la época de oro de los Informaticos de Antena 3 afianzándose líderes en todas dud ediciones. En la franja nocturna, Prats consigue reunir a más de 3,5 millones de espectadores de media
.

El estudio Geca 2007 situa a Matías Prats como el comunicador de informativos más valorado, creíble y cercano a la audiencia.

En 2008, Matías comparte mesa con Mónica Carrillo. En esta etapa, Antena 3 Noticias pierde el liderazgo y se aleja de los Telediarios (tve) y de los Informativos TeleCinco. Aún así, el estudio Geca 2008, sigue situando a Matías Prats como el comunicador de informativos más valorado, creíble y cercano a la audiencia.

Para le recién temporada 2009-10 Matías Prats vuelve a presentar las noticias de la noche en solitario y junto a Mónica Martínez que se estrena en la información deportiva.

ROSTROS.TV: Matías Prats, cuestión de confianza.

Matías Prats Luque (al igual que su padre Matías Prats Cañete) es considerado también un gran periodista deportivo. Ha estado presente en acontecimientos como los Juegos Olímpicos (ocho veces), Mundiales de Fútbol, el Torneo de Roland Garros, Wimbledon, la Copa Davis y torneos de golf como el Masters de Augusta o la Ryder Cup. En 1990 dirige en TVE Estudio Estadio, donde fue presentador entre 1981 y 1993 y más tarde Fútbol de Primera, Sólo goles (1994) y Territorio Champions (Antena 3).

ROSTROS.TV: Matías Prats, cuestión de confianza.

Matías Prats es el único periodista en activo que ha presentado más de 7000 informativos. Ha conducido el primer informativo en color de España, magacines, galas y espacios deportivos. Fue el primer periodista en retransmitir en directo las imágenes del atentado del 11-S y del 11-M. ha cubrido las elecciones estadounidenses de 2009. También ha conseguido hacer líderes de audiencia las noticias de Antena 3 llegando al 30,9% de share y 4.894.000 televidentes.

Entre sus premios destacan:

5 premios de la ATV

5 premios TP de Oro (mejor presentador de Informativos)

3 premios APEI. PRTV

2 premio Antena de Oro

1 premio Zapping

1 premio Protagonistas

1 premio de la ATR

1 premio Ondas ex aequo con su padre

1 premio Micrófono de Oro

Matías Prats nos ha dado grandes momentos como du famoso: ¡¡¿Pero ésto qué es?!! o la celebracion de

su informativo 7000.

texto enlace

Muchas gracias,

Información relacionada

Profesionales

Matías Prats

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por que nos gusta la televisión. Backstage: tu blog.
Creado por
Categorías
Archivo