Ir a FORMULATV

"LOGOS Y MOSCAS" de TV: TV3

Domingo 13 de Diciembre de 2009 13:38
 

Si ya hemos hablado de las principales cadenas generalistas, ahora nos fijaremos en la imagen corporativa de algnas televisiones autonómicas. Empezaremos con el que fue el segundo canal público en emitir para una Comunidad Autónoma, TV3, coincidiendo hoy con su Telemaratón solidaria.

La primera cadena de Televisió de Catalunya (TVC), empezó su andadura en 1984 con la información como principal objetivo y el catalán como idioma de antena. Sus emisiones no solo abastaban Catalunya sino que también Andorra, Illes Balears, Franja de Poniente de Aragón, Sur de Francia, Comnitat Valenciana (con la que ha tenido dificultades por causas políticas) y actualmenta, también, en l'Alguer,Itália.

En los años 80, en la imagen de TV3 predominaban tonos azules y el número tres con forma de, los nombrados, "Països Catalans", y coloreado con la bandera de Catalunya.

Fue en 1993 que la autonómica cambió por primera vez su imagen. Esta vez, las grafías de TV3 adoptaron el colornegro y fueron encuadradas en un fonso amarillo. Fue entonces qe surgió uno de los símbolos de la cadena, el triángulo que acompaña al logo y que está formado por las cuatro barras rojas de la bandera catalana.

En 2005, TV3 cambia otra vez su imagen que se mantiene en la actualidad. Con la llegada del Tripartito a la Generalitat el número 3 adquiere mayor importancia y se sigue manteniendo el triángulo de las cuatro barras.

TV3 también a ofrecido logos especiales para celebrar su 20 aniversario y también por sus 25 años de emisiones:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por que nos gusta la televisión. Backstage: tu blog.
Creado por
Categorías
Archivo