Ir a FORMULATV

"LOGOS Y MOSCAS" de TV: Cuatroº y la Sexta (I)

Martes 17 de Noviembre de 2009 20:46
 

Siguiendo el repaso de las imágenes corporativas de las cadenas de nuestro país, esta vez nos vamos a fijar en las benjaminas: Cuatro, del Grupo Prisa, y la Sexta, de Mediapro.

Hace ya 4 años nacía CUATROº, por reconversión de la concesión del canal analógico nacional por el que emitió, desde 1990, Canal+. Esta nueva cadena generalista pretendía ser la televisión del futuro apostando, principalmente, por el deporte y la ficción. La actualidad también ocuparía un lugar importante en la programación por lo que Iñaki Gabilondo (antiguo director del programa "Hoy por Hoy" de la Cadena SER y posterior presentador de Noticias Cuatro) fue el encargado de iniciar las emisiones del canal el 7 de noviembre de 2005, a las 20:44 horas.

NACIMIENTO DE CUATROº: texto enlace

El logotipo de Cuatro se ha mantenido durante estos años y pero con cambios esporádicos en eventos puntuales. El logo está formado por la palabra "cuatro" escrita en minúsculas y en blanco (cuando el fondo es rojo) o rojo (cuando el fondo es blanco). Lo curioso del logotipo de este canal es que la letra O es un círculo, seguido del mismo círculo en superíndice.

Esta formación de figuras es la marca del canal en la mosca y las cortinillas. La mascota del canal, 2balls (pronunciado Tubols) consiste en una representación del logotipo en 3D. La bola inferior contiene una boca, y la superior un ojo. Dicha mascota es usada en cortinillas, banners y en la página web de la cadena.

Por su parte las dos bolas del logotipo y la mosca cambiaron transformándose en un muñeco en la Eurocopa de 2008 y en un toro de Kukuxumussu para celebrar los Sanfermines.

Ya para terminar, Desde inicios de la temporada 2008-2009 la cadena cambia el logo de la cadena durante las noticias incluyendo una n blanca sobre fondo rojo delante del logo. También cambia la mosca durante la emisión de las noticias. Es una n transparente sobre fondo blanco delante de la mosca de cuatro

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por que nos gusta la televisión. Backstage: tu blog.
Creado por
Categorías
Archivo