El Comité de huelga de RTVV y la dirección de la empresa han firmado este mediodía el acuerdo de servicios mínimos para la huelga del 9 de octubre, convocada en contra del ERE, los expedientes disciplinarios y en demanda de un proyecto de futuro para RTVV, en que se mantengan todos los canales actuales.
El pacto al que ha llegado la empresa y el Comité de Huelga está en la línea de los firmados en las últimas huelgas de julio y agosto e impedirá la retransmisión habitual de la procesión cívica. Los tres Canales de televisión (Canal 9, Nou 2 y 9/24) emitirán la misma programación entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, limitada a los servicios informativos y el acto institucional del Palau de la Generalitat. También se harán dos conexiones en el momento de la bajada de la Senyera del Ayuntamiento de Valencia y el acto en la catedral.
Durante toda la programación se informará en pantalla de los motivos de la huelga y de las movilizaciones que ese día harán los trabajadores.
La programación de la radio, durante el tiempo que dure la huelga se sustituirá por música y boletines e informativos reducidos, salvo la retransmisión del acto institucional del Palau de la Generalitat.
Los trabajadores de RTVV han vuelto a expresar hoy con concentraciones en los centros de trabajo el malestar por la actuación de la empresa en todo el proceso del ERE y reclamar que se paralice la ejecución de los despidos y no continúe jugando con el futuro de RTVV y sus trabajadores.
El 9 de Octubre, coincidiendo con la huelga, los trabajadores de RTVV se encontraran ante el ayuntamiento junto a la unidad móvil para manifestar nuestras reivindicaciones.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte