Ir a FORMULATV

'Campanadas máximas' con Ylenia, en Telecinco

Martes 20 de Octubre de 2015 22:00
 

Comienzan a anunciarse los primeros rostros que darán las próximas campanadas. Y la primera cadena en elegir ha sido Antena 3. La elegida ha sido Cristina Pedroche que repite por segundo año consecutivo, cambiando laSexta por el canal principal de Atresmedia. Pero sin duda, la gran sorpresa de estas navidades la trae Telecinco y es que después de tres años presentando las uvas personajes de ficción de series como 'LQSA', 'Aída' y 'El Chiringuito de Pepe' este año la cadena, tras cancelar 'Anclados' hace unas semanas, no tiene una comedia firme que se postule para estar en la Puerta del Sol el 31 de diciembre. Desde este blog, hoy quiero comenzar la propuesta oficial para que sea Ylenia una de las presentadoras de este año en Telecinco.

Lo que vengo hoy a proponer es la presencia de Ylenia Padilla en las campanadas de Telecinco de este próximo diciembre. Como bien habéis podido leer y sobre todo, sabéis, el seguimiento que arrastra la famosa cara de Telecinco es despampanante.

Después de conocer que 'Anclados' no seguirá en la parrilla de Telecinco, muchas son las dudas sobre quién presentará las uvas en la cadena y es que si los tres años anteriores los protagonistas habían sido personajes de ficción de series como 'La que se avecina', 'Aída' o 'El Chiringuito de Pepe', este año todas las miradas apuntaban a Miren Ibarguren y algunos de sus empleados, para estar la Puerta del Sol.

Hace unas semanas, Antena 3 hacía oficial que Cristina Pedroche repetirá por segundo año consecutivo en las campanadas de Atresmedia, eso sí, cambiando de canal y es que tras presentarlas en laSexta junto con Frank Blanco, este año será en el canal principal donde dé la bienvenida al 2016. Telecinco no se puede quedar atrás y tiene en la rubia máxima a la candidata idónea para conseguir un buen dato en la despedida de este año.

Pero Ylenia no sería la única, suponemos, en dar las campanadas y por ello también propongo a Belén Esteban como la encargada de acompañar a la de Benidorm en este último adiós del año. Además, un rostro masculino sería ya la guinda del pastel para presentar ese evento y por qué no Víctor Sandoval. Podría apostar a que este dúo tan mediático conseguiría plantar cara a La 1 y su hegemonía de liderazgo en la historia de las campanadas. Hagamos TT la siguiente etiqueta: #CampanadasMáximasConYlenia.

Si tenemos que elegir el que ha sido el programa más visto, comentado, criticado y todo lo que se nos pueda ocurrir en este año 2015, ese ha sido sin duda 'GH VIP'. Telecinco recuperaba este formato diez años después y lo hacía con fichajes estelares. Tras entrar en la gala final de 'GH 15', "Los Chunguitos" eran los primeros confirmados para entrar en la famosa casa de Guadalix.

Unos días después, era Belén Esteban quien se apuntaba a esta aventura comenzando a hinchar la espectación de la nueva edición. A esta se la unían personajes polémicos como Víctor Sandoval, Kiko Rivera, Sandro Rey u Olvido Hormigos, entre otros. Pero sin duda, una de las grandes bazas del concurso era Ylenia Padilla. La rubia de Benidorm, popularmente conocida por su polémica participación en 'Gandía Shore', volvía a la televisión a lo grande.

Junto con Belén Esteban, las dos rubias fueron los grandes ingredientes de esta edición, que acumuló una impresionante media del 29,8% y 3 989 000 espectadores superando incluso a su segunda edición, algo realmente impresionante puesto que las audiencias, 10 años después, han decaído considerablemente en todo tipo de programas y de manera general. La gala final de esta edición llegaba incluso a rozar los 5 millones de espectadores con un soberbio 35,9% de cuota de pantalla.

Y es por tanto un hecho indudable, que después de este brutal seguimiento, los concursantes no han pasado de largo, mediáticamente hablando. Y es Ylenia una de las grandes partícipes de que 'GH VIP 2015' se convirtiera en el programa más visto de la temporada. Con sus célebres frases, "tiki tiki", "falsedad máxima", "en tu vida" o "perra del infierno", la rubia se convirtió, junto a la copresentadora de 'Sálvame' en el icono del programa.

Tras su paso por la casa de Guadalix, de donde no salió ganadora y fue expulsada tras mostrar una imagen bastante peyorativa de sí misma, Ylenia no se vino abajo y de hecho, se ha convertido en el as que tiene en la manga la cadena para levantar la audiencia de varios de sus programas. Después de su paso por el concurso, la de Benidorm pasó varias veces por el plató de 'Sálvame Deluxe' y acudió en alguna ocasión a 'Mujeres y Hombres y Viceversa' a hacer cara a las declaraciones de Labrador, su compañero de 'Gandía Shore'.

Pero su 'máximo' auge llegaría en junio cuando publicó su primera canción, "Pégate", la cual consiguió en apenas unas horas superar el millón de reproducciones y convertirse en uno de los videoclips más vistos del verano superando a cantantes internacionales conocidos. Ylenia, llegó a actuar en la conocida plaza madrileña de Callao, en uno de los días más importantes del Orgullo Gay.

Su verano ha estado plagado de bolos y es que la rubia se ha convertido en uno de las mayores reclamos de las discotecas de España, algo que le pasó factura pues llegó a cancelar muchas citas nocturnas debido a un cansancio acumulado. Después de pasar por el quirófano para retocarse el trasero y el pecho, la "choni" por excelencia regresaba a los platós de la mano de 'Sálvame Deluxe' y hasta el momento, por partida triple, pues son ya tres las semanas consecutivas las que lleva acudiendo al plató a contar diferentes sucesos de su vida.

Tal es el éxito de Ylenia, que el pasado 25 de septiembre era imitada por Silvia Abril en el exitoso concurso de Antena 3 -cadena rival- 'Tu Cara Me Suena'. Esto fue algo que no gustó a la rubia pero sin duda viene a mostrar el tirón mediático que supone su presencia en la televisión. Pero no solo son discotecas y platós de Telecinco por donde pasa y es que ha acudido a diferentes programas de radio como 'Ponte a prueba' o 'Yu no te pierdas nada' con Uri Sàbat y Dani Mateo, respectivamente.

@9COQUE

@apuntaenlagenda

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo