Ir a FORMULATV

Todo lo que sabemos de 'Vientos de Invierno'

Sábado 12 de Septiembre de 2015 15:27
 

Recientemente hemos sido conocedores de que Gigamesh, la editorial responsable de la publicación de los libros de 'Canción de hielo y fuego', se muestra esperanzadora respecto a la publicación del sexto libro de la saga, 'Vientos de Invierno', que podría llegar antes del estreno de la sexta temporada de la serie (y, por tanto, antes de abril de 2016, lo que sería toda una sorpresa).

Sin embargo, para amenizar la espera, he decidido recopilar muchos datos relevantes que han sido desvelados en los últimos meses e incluso años. Desde que se publicara 'Danza de Dragones', han sido muchos los nuevos datos que hemos podido conocer, tales como:

Todo lo que sabemos de 'Vientos de Invierno'

-Tal y como Martin reconoció en una entrevista, abrirá el sexto libro con las dos batallas que tenía pendientes al final de 'Danza de dragones': Por un lado la batalla en Meeren (con Daenerys más sola que nunca y un Drogon herido) y la batalla en el hielo. Además, tal y como han confirmado recientemente personas que acuden en Irlanda del Norte rodaje de la serie, podría haber escenas de lucha entre los Umber, los Bolton y también los salvajes.

-Al final de Danza de Dragones, como sabemos, los Bolton (que se encuentran en Invernalia) envían una carta a Jon Nieve en la que afirman que han asesinado a Stannis. Sin embargo, muchos ya pensábamos que esto podría ser una simple mentira, pues en el quinto libro lo último que sabemos a ciencia cierta de Stannis es que se encuentra atrapado por una tormenta de nieve a tres días de Invernalia. Así, en la serie de televisión, se da a entender que Stannis es asesinado por Brienne de Tarth, de modo que cuando le preguntaron a Martin (autor de la saga) si Stannis estaba vivo, él respondió que al menos, en sus libros, sí.

-Sabemos que Tyrion y Dany se cruzarán en el sexto libro, aunque la mayor parte del mismo permanecerán separados. Además, volverán a Poniente.

-Ante las preguntas de si conoceremos o más acerca de los Otros, Martin confirmó que en el sexto libro sí conoceremos más cosas acerca de ellos (¿Se aproxima la gran batalla?)

Todo lo que sabemos de 'Vientos de Invierno'

-Aparecerán todos los personajes que aparecen en libros anteriores (Es decir, no se separarán, tal y como ocurrió con los últimos dos libros, Festín y Danza) aunque no habrá tantos puntos de vista, pues muchos de ellos se reencontrarán. Esto también facilitará a Martin matarlos, pues podrá hacerlo sin que necesariamente sea desde sus propios puntos de vista.

-Pese a que en un principio Martin no iba a narrar la toma de Bastión de Tormentas por parte de Griff, parece ser que finalmente sí la narrará.

-Jeyne Westerling saldrá en el prólogo, aunque no se sabe si será la protagonista. En los anteriores libros, todos los personajes que protagonizan el prólogo terminan muriendo.

-También, parece ser que aparecerá el misterio Howland Reed en lo que queda de saga, aunque podría suceder en el sexto o en el último libro.

-En marzo de 2013, GRRM aún no había escrito la parte en la que aparece Osha, pero confirmó que aparecería, por lo que probablemente la veremos en algún capítulo de Davos. Martin también admitió que está impresionado por el brillante papel que hace Natalia Tena (Osha) en la serie.

-En una ComicCon, Martin reveló que en 'Vientos de Invierno' vamos a ver mucho a las Serpientes de Arena.

-Sabremos por qué Benjen Stark se unió a la Guardia de la Noche. Probablemente sepamos más de este personaje en 'Vientos de Invierno', aunque la espera podría durar hasta el séptimo libro.

-En el sexto libro habrá más bodas y más traiciones, por lo que morirán más personajes relevantes.

-Habrá otra "danza de dragones" (lucha entre miembros Targaryen)... Esto será, ¿Lucha entre Daenerys y Jon? ¿Lucha entre Aegon y Daenerys? (...)

Además de todo esto, también hay novedades acerca de la nueva temporada de la serie, que de un modo u otro podrán ocurrir también a lo largo del sexto libro:

-Recientemente, en el rodaje de la serie en Irlanda de Norte se ha podido ver a Kit Harington (el actor que interpreta a Jon Nieve) en el rodaje, por lo que todo apunta a que Jon seguirá vivo tanto en la serie como en los libros.

-Al menos en la serie, en la sexta temporada, Jaime Lannister acudirá en caballo con las tropas Tyrell a rescatar a a Margaery. Sin embargo, ella se ha convertido en una devota fiel, fanática de los Siete. Afirman que será una escena impactante y poderosa.

Como vemos, hay muchos detalles que conocemos y que podrían hacer de 'Vientos de Invierno' del mejor libro de la saga. ¿Qué nos deparará finalmente? Por ahora, como mínimo, debemos esperar hasta abril...

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Brujita's blog.
Creado por
Archivo