Ir a FORMULATV

Series que veo: Orphan Black

Domingo 26 de Julio de 2015 15:06
 

Hace tal sólo unos días que comencé a ver 'Orphan Black', la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Quizás porque es poco conocida, o quizás porque todavía ninguna cadena ha decidido traer esta serie a España, pero lo cierto es que, hasta hace poco, ni siquiera sabía cuál era el argumento de 'Orphan Black'.

Sin embargo, en una de esas tardes calurosas de verano me decidí a comenzar la serie. Lo cierto es que no me arrepiento. 'Orphan Black' es una serie original, totalmente nueva (al menos para mí) y presenta tramas que, de un modo u otro, te invitan a pensar (si te gusta pensar, claro) en las desventajas que los avances de la ciencia pueden originar hoy en día.

Resumiendo, y sin contar nada "importante" de la serie: 'Orphan Black' tiene que ver con la ciencia, y más en concreto, con la clonación. En los primeros minutos del primer capítulo, vemos a una brillante Tatiana Malsany caminando por una estación de tren hasta que, (y cuidado con seguir leyendo, si no queréis enteraros de lo acaecido en los primeros minutos de la serie) de repente, una mujer idéntica a ella deja sus cosas en el suelo y se lanza a las vías para que la mate un tren. Tras este suicidio, Sarah (así se llama la protagonista), comenzará a protagonizar una serie de idas y venidas que no os podéis perder.

Porque 'Orphan Black', queridos, tiene todos los ingredientes que necesita una serie para enganchar al espectador: Como dije antes, el argumento y las tramas, cada una más original que la anterior, por no hablar de la fantástica actuación que lleva a cabo Tatiana Maslany, una actriz (por lástima) poco reconocida hasta la fecha. Te enamorarás (y odiarás) a todos y cada uno de los personajes a los que interpreta Maslany (hasta aquí puedo leer) y me atrevería a decir que los cuarenta minutos que dura cada capítulo se os quedarán cortos.

'Orphan Black', sin dudas, ha sido todo un descubrimiento para mí. Pocas series me enganchan desde el primer momento, pero con ésta, desde el minuto uno, he sentido una conexión especial. Cada final de cada capítulo te deja con ganas de más, así que, si empezáis a ver la serie protagonizada por la Maslany, os pasará como a mí y probablemente antes del verano veáis todas las temporadas que han salido (tres).

En definitiva, no me gustaría que 'Orphan Black' fuese una de esas series que la gente no ve, pero que tendría que ver.

Nota: 7,75 sobre diez.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Brujita's blog.
Creado por
Archivo