Ir a FORMULATV

Las teorías de 'Canción de Hielo y Fuego' que no dejan indiferente a nadie

Jueves 17 de Septiembre de 2015 13:35
 

Sin lugar a dudas, 'Canción de Hielo y Fuego' se caracteriza, entre otras cosas, por la gran cantidad de teorías que los fans formulan acerca de los personajes de los libros y del final de los mismos.

Cada vez son más las teorías que podemos leer en internet por aquí y por allá, y hoy, antes de la publicación del sexto libro ('Vientos de Invierno', que podría ser lanzado antes de abril de 2016) vamos a repasar las teorías que no dejarán indiferente a nadie y que, posiblemente, se resuelvan en el penúltimo libro de la saga.

(Las teorías que se exponen a continuación pueden contener spoilers)

1. ¿Es Jon Nieve un Targaryen?

Las teorías de 'Canción de Hielo y Fuego' que no dejan indiferente a nadie

Una de las teorías más famosas de 'CDHYF' es la teoría de L+R=J. Según esta teoría, Jon Nieve no es hijo de Ned Stark (como se nos intenta hacer creer), sino que verdaderamente es hijo de Lyanna Stark, quien pudo haber mantenido relaciones con Rhaegar Targaryen, el hermano de nuestra querida Daenerys. Antes de morir, sabemos que Lyanna le pidió a Ned que le guardara un secreto. Sin embargo, no sabemos de qué secreto se trata, aunque podemos llegar a pensar que Lyanna le pidió a su hermano que no desvelara la verdad acerca de su hijo (Jon), y que dijera que el mismo es hijo suyo, y por consiguiente, un bastardo. Personalmente, estoy casi seguro de que Jon Nieve es realmente un Targaryen, pues entonces no tendría sentido que GRRM nos haya dejado en el primer libro pistas como la ya mencionada.

2. ¿Es Tyrion un Targaryen?

Las teorías de 'Canción de Hielo y Fuego' que no dejan indiferente a nadie

Muchos fans de la saga (y me incluyo) pensamos que posiblemente Tyrion no sea hijo de Tywin Lannister, sino que, realmente, es fruto de la violación de Aerys Targaryen a Joanna Lannister (A+J=T). Además, en los libros hemos podido recoger varias pistas que confirmarían esta teoría:

-Tyrion tiene el cabello más claro que el de sus hermanos

-Tywin nunca ha tratado a Tyrion como a un hijo

-Si Tyrion fuera un Lannister, ya habría muerto: Murió Joffrey, habría muerto Tywin por envenenamiento si no lo hubiera matado Tyrion, murió Kevan...

-Antes de morir, Tywin le dijo a Tyrion "no eres mi hijo..."

Por cierto, se me olvidaba, GRRM ya ha confirmado que en 'Vientos' Dany y Tyrion estarán juntos en una parte del libro y que volverán a Poniente. ¿Irán los dos montados en sus respectivos dragones?

Por lo tanto, y por lo que vemos, podría ser que Tyrion también tuviera sangre Targaryen, ¿será una de las cabezas del dragón? (siguiente teoría)

3. Daenerys, Jon y Tyrion, ¿Las tres cabezas del dragón?

Las teorías de 'Canción de Hielo y Fuego' que no dejan indiferente a nadie

En momentos muy concretos de los libros ya publicados, ya se nos ha dejado claro que una persona sólo puede dominar a un dragón (en el caso de Daenerys, ella domina a Drogon). Por lo tanto, si tenemos tres dragones, necesitamos tres cabezas de dragón. Muchas teorías apuntan a que dichas cabezas podrían ser Dany, Tyrion y Jon, pues los 3 (sí, los 3) tienen sangre Targaryen de confirmarse las dos teorías anteriores.

Además, también tenemos que tener en cuenta un dato importante en toda esta historia: Si damos por válidas las teorías de L+R=J & A+J=T, tanto Daenerys, como Jon, como Tyrion, "mataron" a sus respectivas madres al nacer. Conociendo a Martin, dudo (y mucho) que esto sea mera casualidad, por lo que lo que no me extrañaría que las tres cabezas del dragón fueran Dany, Tyrion y Jon.

4. ¿Podrá Bran Stark controlar a un dragón?

Las teorías de 'Canción de Hielo y Fuego' que no dejan indiferente a nadie

Otra de las teorías que circulan por la red (aunque yo no estoy muy de acuerdo con esta) es que Dany y Jon montarán a sus respectivos dragones (Dany a Drogon, como ya sabemos, y Jon a Viserion -por el hecho de que dicho dragón es blanco-), quedando, por tanto, un tercer y último dragón: La teoría más alocada apunta a que Bran Stark, con sus poderes de verdevidente, podrá controlar (no montar) a Rhaegal, que además es verde, lo que aludiría a los poderes de verdevidente de Bran.

Así, esta teoría (que al principio podría resultar demasiado alocada) podría cobrar mucho sentido si tenemos en cuenta las últimas palabras que en 'Danza de Dragones' el cuervo de tres ojos le dice a Bran: "No caminarás, pero volarás". Podría ser que estas palabras fueran literales, y que por tanto, Bran se pueda meter en la piel del dragón al igual que se mete en la piel de su huargo.

Y estas son las cuatro de las cientos de teorías que circulan por la red. Por supuesto, os animo a que dejéis vuestros propios comentarios al respecto, ¡Gracias por leer el blog!

Información relacionada

Series

Juego de Tronos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Brujita's blog.
Creado por
Archivo