Ir a FORMULATV

Cuando sintonizas telebasura, no estás haciendo nada malo

Miércoles 4 de Enero de 2017 20:43
 

Buenas tardes. Hoy abro las puertas una vez más de mi blog para hablar de un tema muy comentado por todos: la telebasura. He defendido muchas veces programas como "Sálvame", "Gran Hermano" o "Mujeres y hombres y viceversa" que pertenecen, que duda cabe, a ese contenedor tan criticado y repudiado por la mayoría de vosotros, la "telebasura".

Leyendo el blog de terror y los respectivos comentarios de los lectores, me he dado cuenta de que todos nos sabemos muy bien la teoría: Los programas de la telebasura pagan a personas que muestran comportamientos deleznables en televisión y por ello muchos de vosotros, y terror en su blog, decís que así se promueven males como el machismo, la homofobia, o el racismo. No discutiré que programas como los anteriormente mencionados se nutren y retroalimentan del morbo que generan las discusiones y, en definitiva, los comportamientos que dejan mucho que desear. Sin embargo, ¿Es justo decir que la telebasura promueve ciertos males, y más aún, que al ver estos programas ayudamos "a que haya más discriminación e intolerancia"?

Como muchos sabréis, soy un chico y abiertamente he declarado muchas veces que me gustan los chicos. Lo que muchos no sabéis es que desde pequeño he sufrido acoso (insultos, amenazas) por mi condición sexual, hasta el punto de que si veía de lejos a las personas que sabía que me iban a insultar, me iba por otro camino para no tener que cruzarme con ellos y no soportar así las burlas de gente homófoba e intolerante. Es curioso (a la vez que indignante) que incluso hoy en día, gente que aparentemente es (o debería) ser madura se dedique a insultarme por la calle cuando me ve. El hecho de haber sufrido en mis propias carnes este "acoso" o como lo queráis llamar, y de sufrirlo todos los días, me ha ayudado a saber por qué la gente homófoba es así. Y por eso me duele que muchos en general y terror en particular culpéis a la telebasura de ello. ¿De verdad alguien piensa que si la telebasura no existiera, habría menos homófobos? Me parece lamentable que echemos la culpa de este tipo de males a simples programas de televisión, y no a la educación (o a la no-educación) que gran parte de los adolescentes de hoy en día recibe. No es justo que culpemos a "Sálvame" o "Gran Hermano" de este tipo de cosas; a muchos os sorprenderá saber que la gente que a mí me insulta no es fan de este tipo de programas, sino de otras series como "La que se avecina", que, claro, no promueven males como la homofobia, porque se trata de ficción. ¿Verdad?

Es por esto por lo que me gustaría que la próxima vez que hablemos con tanta facilidad de problemas que hacen daño a mucha gente, nos pensemos un poquito mejor las cosas. Veo programas de todo tipo, entre los que se incluye, por supuesto, 'Gran Hermano'. Sin embargo, me considero una persona tolerante y abierta, y es por ello que juzgar a las personas por los programas que ven o no ven en televisión, me parece un grave error. Nadie es mejor por ver Tu cara me suena, ni nadie es peor por ver Gran Hermano. Quizás os falta por aprender que hay gente que ve la televisión para evadirse y divertirse, y no para tomar ejemplo de nada. Las abuelitas de mi pueblo ven todas las tardes "Sálvame", ese programa tan criticado que también forma parte de la telebasura. Sin embargo, ninguna de ellas es machista o discrimina a los gays. Simplemente ven el programa para entretenerse un rato, para saber los chismes de la gente. Os pido que perdonéis que ninguna de ellas quiera ver "Saber y Ganar", pues si vieran ese programa, seguro, serían menos racistas y menos homófobas.

Es por ello, y tras reflexionar durante un rato, por lo que os digo que la telebasura no es la culpable del machismo, del racismo, o de la homofobia, sino la educación que recibe cada uno.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Brujita's blog.
Creado por
Archivo