Ir a FORMULATV

¿Se debe censurar la televisión?

Domingo 23 de Enero de 2011 13:55
 

'La Noria' debatía anoche sobre la censura de la televisión. Tras los hechos ocurridos en 'Sálvame Deluxe' hace una semana (el exclavo sexual), las reacciones no se han echo esperar. Este suceso coincide con el anuncio de la creación de un Consejo Audiovisual para controlar las radios y las televisiones.

¿Se debe censurar la televisión?

Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia, hacía estas declaraciones: 'Preocupa la presentación de determinados personajes de escaso mérito como modelos sociales... Nos son menos importantes la agresividad, el enfrentamiento como parte del espectáculo'

Varios periodistas han afirmado que se escudan en la 'telebasura' cuando en realidad quieren controlar a las televisiones que son afínes al gobierno: Intereconomía, Veo... Incluso los periodistas de derecha han nombrado a Franco y han pronunciado la palabra dictadura.

Cataluña, Andalucía y Navarra cuentan con su propio Consejo Audiovisual. En Europa lo tienen Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Este Consejo Audiovisual podrá cerrar televisiones e incluso poner multas de hasta un millón de euros.

¿Pero se puede denominar a esto censura? En realidad cuando hay censura, hay que pedir permiso para una emisión. Este consejo va a actuar posteriormente, es decir, se ponen multas pero no se prohibirá la emisión del espacio.

¿Es necesaria la creación de este consejo?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte