Ir a FORMULATV

Balance Temporada 2010-2011

Viernes 21 de Enero de 2011 22:30
 

Análizamos lo que ha dado de sí hasta ahora la temporada televisiva que comenzó en septiembre de 2010. En este primer artículo haremos un balance sobre las series.

Balance Temporada 2010-2011

Sin duda debemos comenzar el artículo con la serie más exitosa de nuestra televisión, 'Águila Roja'. La tercera temporada de la serie de Globomedia, que constaba de 7 capítulos, superó en 3 emisiones el 30% y sus dos últimos episodios superaron los 6 millones de espectadores.

Pero la temporada ha tenido muchas sorpresas, series que inesperadamente han roto audímetros. Es este el caso de 'Los pilares de la Tierra', que en su primer capítulo superó los 5 millones y anotó un gran 31,1% en Cuatro. También llegó 'Hispania' superando los 5 millones en su segundo episodio, convirtiéndose en la serie revelación de la temporada. Otra gran sorpresa fue 'The Walking Dead', 3 millones de espectadores ya han visto la serie de zombis en laSexta. Y el estreno más reciente también entra en la lista, 'El barco' se acercó a los 5 millones de espectadores, aunque habrá que esperar para ver su evolución.

Tampoco podemos olvidarnos de 'Cuéntame cómo pasó' que ha superado en dos ocasiones los 5 millones. 'Tierra de lobos' comenzó muy irregular pero logró despedirse ante 3.358.000 espectadores y un 18%.

Hace 4 años una serie marcaba estos datos que se vieron mermados por el gran desgaste sufrido, estoy hablando de 'El Internado' que se despidió con 3.413.000 y un 19,2%.

Balance Temporada 2010-2011

En el caso de 'Aída' es entendible el desgaste de la serie, pero sigue funcionando en la noche de los domingos con sus 3 millones de espectadores.

Pero no todo son alegrías. 'Física o química' despidió su sexta temporada bajo mínimos. A pesar de su buen comienzo,'Las chicas de oro' fueron anotando un mínimo tras otro.

'Doctor Mateo' también ha visto mermados sus datos de audiencia con respecto a sus primeras temporadas. Menos suerte han tenido los 'Gavilanes' que además de anotar mínimo el martes, no renovarán para una tercera temporada.

'Bandolera' también comenzó con buen pie en prime time, aunque cada día pierde más espectadores, habrá que esperar también para ver su evolución.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte