Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Los Aspirantes para ser la nueva Voz

Jueves 1 de Marzo de 2012 08:49
 

Hace un mes comenzaba la emisión de la segunda edición en The Voice USA en la que hemos ido conociendo semana tras semana a las nuevos aspirantes para convertirse en la nueva "VOZ" de Estados Unidos. Tras cuatro semanas en las que los miembros del jurado han ido conformando sus respectivos equipos en las Blind Auditions, con voces de todos los gustos y superando el listón que dejaron el año pasado ha llegado el momento de la segunda fase: La Battle Phase. Pero antes de explicar el funcionamiento de esta segunda fase, decir que en esta entrada están subidos todos los vídeos de las actuaciones íntegras de todos los concursantes en la versión estudio, ya que durante la emisión de las audiciones hubo algunos que fueron retransmitidas en su totalidad. Como ya he comentado en alguna entrada anterior, todos los vídeos están subidos en Youtube en el canal que he creado llamado Matenohoru, por si alguno está interesado en ver el resto de vídeos. Con esto comenzamos el ánalisis pormenorizado de cada uno de los concursantes.

La Battle Phase es la segunda fase del concurso. En ella, cada mentor con su respectivo equipo bate en duelo a dos de sus concursantes. Durante 4 semanas los concursantes han sido guiados por su respectivo mentor y con la ayuda de artistas consagrados que les dan consejos a la hora de llevar a cabo la batalla. Es el propio mentor quien elige a los duelistas y el tema que cantarán en el escenario. Una vez llevado a cabo la actuación los miembros del jurado ajenos a los duelistas darán su opinión y quién cree que debería proclamarse vencedor, pero la decisión final corresponde al mentor de su equipo. Se verán decisiones difíciles y seguramente polémicas que darán que hablar pero al final de este proceso el número de concursantes se verá reducido a la mitad, es decir; cada miembro del jurado podrá llevarse a las galas en directo a 6 concursantes que formarán parte de fase final del concurso.

Como ya comenté previamente cada miembro del jurado traerá a unos ayudantes, que además de subir el caché del programa ayudarán a los nuevos aspirantes a mejorar en sus técnicas vocales con consejos de to tipo. En comparación al año pasado ninguno de los ayudantes que estuvieron: Sia Furler, Monica, Adam Blackstone y Reba McEntire vuelven a la segunda edición. En esta ocasión tendremos el gusto de ver a:

Christina Aguilera: Jewel y Lionel Richie

Blake Shelton: Kelly Clarkson y Miranda Lambert

Cee Lo Green: Kenneth 'Babyface' Edmonds y Ne-Yo

Adam Levine: Alanis Morissette y Robin Thicke

Una vez explicado lo que viene para las próximas semanas pongo a continuación los vídeos con las canciones cantadas en las audiciones en el estudio por equipos. El orden que establezco por parejas es una quiniela personal mía de los posibles duelos que creo que pueden darse. Ya han dado numerosas pistas gracias a los vídeos que la NBC ha colgado de esta fase, por lo que os pondré qué duelos tendremos. Con esto comenzamos a ver a los aspirantes en The Voice USA:

RaeLynn

Hell on Heels - Pistol Annies

Adley Stump

Last Name - Carrie Underwood

ALyX

Just Like A Pill - P!nk

Jermaine Paul

Complicated - Avril Lavigne

Charlotte Sometimes

Apologize - OneRepublic

Erin Willett

I Want You Back - The Jackson 5

Brian Fuente

Paris (Ooh La La) - Grace Potter & The Nocturnals

Jordis Unga

Maybe I'm Amazed - Paul McCartney

Gwen Sebastian

Stay - Sugarland

Jordan Rager

Chicken Fried - Zac Brown Band

Lex Land

I Can't Make You Love Me - Bonnie Raitt

Naia Kete

The Lazy Song - Bruno Mars

A priori creo que de los 4 equipos que hay, es el más flojo. Teniendo en cuenta que la NBC no ha puesto 3 audiciones completas de su equipo y que hay voces que durante las audiciones flaquearon un poco. Pero a pesar de esto tiene grandes voces como la de Jordis, Gwen o Charlotte que mi top 3 de lo que es su equipo. Los dos primeros duelos puedo decir casi con total seguridad que serán así por lo que han dejado ver en la promo de la segunda fase, el resto de duelos ya son hipótesis mías agrupándolos por el estilo musical que abarcan ya que vería lógico que se lleve a las galas lo mejor de cada género. En definitiva apuesto por estos duelos:

RaeLynn VS Adley Stump

ALyX VS Jermaine Paul

Charlotte Sometimes VS Erin Willett

Brian Fuente VS Jordis Unga

Gwen Sebastian VS Jordan Rager

Lex Land VS Naia Kete

Sera Hill

I'm Goin' Down - Rose Royce

Geoff McBride

Higher Ground - Stevie Wonder

Anthony Evans

What's Going On - Marvin Gaye

Jesse Campbell

A Song For You - Leon Russell

Lindsey Pavao

Say Aah - Trey Songz

Lee Koch

Like a Rolling Stone - Bob Dylan

Moses Stone

Let's Get It Started - The Black Eyed Peas

Jonathas

U Got it Bad - Usher

Chris Mann

Because We Believe (Ama Credi E Vai) - Andrea Bocelli

Monique Benabou

Mr. Know It All - Kelly Clarkson

Ashley De La Rosa

Shark in the Water - V V Brown

The Line

American Girl - Tom Petty & the Heartbreakers

Este año sin lugar a dudas, Christina se ha reforzado mucho más en comparación a la edición anterior, solo hay que ver la variedad de voces y la paridad de hombres y mujeres. Ya lo iba diciendo la propia Christina que este año buscaba algo más que voces potentes femeninas y ha logrado hacer un equipo fuerte. Son muchos los que dicen que este año Christina ganará esta edición. Personalmente mi top 3 está en Monique, Lindsey y Jesse, aún así habrá que ver si logran el pase a las galas. Los 3 primeros duelos creo que son seguros por la promo mientras que la otro mitad son hipótesis, pero sinceramente no sé con quién pondría a batir en duelo con el dúo Country porque se aleja del resto. Por lo que estos son los duelos por lo que apuesto que veremos:

Sera Hill VS Geoff McBride

Anthony Evans VS Jesse Campbell

Lindsey Pavao VS Lee Koch

Moses Stone VS Jonathas

Chris Mann VS Monique Benabou

Ashley De La Rosa VS The Line

James Massone

Find Your Love - Drake

Juliet Simms

Oh! Darling - The Beatles

Cheesa

If I Were a Boy - Beyoncé Knowles

Angie Johnson

Heartbreaker - Pat Benatar

Jamar Rogers

Seven Nation Army - The White Stripes

Wade

Rehab - Amy Winehouse

Sarah Golden

You and I - Lady Gaga

Jamie Lono

Folsom Prison Blues - Johnny Cash

The Shields Brothers

Dancing with Myself - Generation X

Tony Vincent

We Are the Champions - Queen

Justin Hopkins

Babylon - David Gray

Erin Martin

Hey There Delilah - Plain White T's

De todos los grupos, para mí gusto es el que más me gusta, hay gran variedad de voces y como ya he comentado el rock que es el estilo de música que más me gusta está muy representado en el grupo de Cee Lo. No sabría decantarme por sólo 3 concursantes porque tengo bastantes favoritos aquí lo que hace que en esta ronda de duelos acaba desencantado por algunas decisiones del propio Cee Lo. mi top 3 variable estaría en: Juliet, James y Justin. Sobre lo que han dejado ver en la promo, no estoy del todo seguro pero me ha parecido que Juliet y James se batirán a duelo lo cual me da mucha pena, del resto son mis teorías. Por lo que así quedaría (según mi punto de vista) los duelos:

James Massone VS Juliet Simms

Cheesa VS Angie Johnson

Jamar Rogers VS Wade

Sarah Golden VS Jamie Lono

The Shields Brothers VS Tony Vincent

Justin Hopkins VS Erin Martin

Whitney Myer

No One - Alicia Keys

Kim Yarbrough

Tell Me Something Good - Rufus & Chaka Khan

Nathan Parrett

The Joker - Steve Miller Band

Pip

The House of the Rising Sun - The Animals

Karla Davis

If I Die Young - The Band Perry

Nicolle Galyon

You Save Me - Kenny Chesney

Nicolle Galyon

Trouble - Ray LaMontagne

Chris Cauley

Grenade - Bruno Mars

Orlando Napier

Waiting on the World to Change - John Mayer

Katrina Parker

One of Us - Joan Osborne

Angel Taylor

Someone Like You - Adele

Mathai

Rumor Has It - Adele

Teóricamente es el grupo más fuerte, es el equipo que más concursantes dispone en las que los 4 miembros del jurado han peleado a la vez, hasta 3 concursantes. Por eso creo que los duelos en este equipo van a ser encarnizados. Mi top 3 hasta el momento lo formarían Tony, Mathai y Katrina, pero veremos cómo va la cosa en las batallas. De lo que han dejado la promo los dos primeros duelos creo que serán así (por lo que he podido apreciar). Tengo especial interés en el de Pip contra Nathan porque son amigos y se conocen previamente al concurso. El resto como en los otros equipos son hipótesis por lo que serían:

Whitney Myer VS Kim Yarbrough

Nathan Parrett VS Pip

Karla Davis VS Nicolle Galyon

Tony Lucca VS Chris Cauley

Orlando Napier VS Katrina Parker

Angel Taylor VS Mathai

Con esto finaliza esta entrada, donde hemos visto los nuevos concursantes que conforman esta edición y de la que saldrá la nueva Voz para este año. Espero que os guste y os ánimo a comentar haciendo vuestras propias quinielas para las batallas.

Nos vemos el lunes que viene con la primera ronda de batalla en The Voice USA. Hasta la próxima!

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo