Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Gala 3 - Resultados

Martes 17 de Abril de 2012 13:36
 

Tras las actuaciones que hubo en la gala de ayer, hoy veremos los resultados para conocer quiénes son los expulsados procedentes de los equipos de Blake Shelton y Christina Aguilera. En la Gala de actuaciones 8 concursantes pisaron el escenario en busca de los votos del público siendo eliminados tras finalizar la gala 2 de ellos. De los 6 concursantes que restan, se clasificarán sólo automáticamente el concursante más votado tras el recuento de los votos, dejando al resto en la cuerda floja teniendo de esta manera un Bottom Two en cada uno de los equipos. Los concursantes con menos votos pisarán de nuevo el escenario batiéndose en duelo de forma que puedan convencer a su respectivo mentor que puede ser la Voz de los Estados Unidos, ya que son ellos quiénes deciden cuál es el 2º semifinalista que consigue mantenerse en el concurso. En definitiva, tendremos 2 expulsados siendo 4 el número total de concursantes que permanecerán en el concurso. Por lo que además de conocer la decisión del público, tendremos nuevas actuaciones de artistas invitados (The Wanted) además de los que están en el Bottom Three y decisiones duras para sus respectivos mentores más la visita de un artista. Sin más retrasos, comenzamos esta entrada para conocer los Resultados en The Voice USA.

The Wanted Featt. Team Blake

Chasing the Sun

Comenzamos la gala con The Wanted, boy band que junto a los 1 Directions están teniendo éxito, imagino que en el sector de las carpeteras con su single Chasing The Sun. Single muy discotequero como lo que suele primar en el día de hoy en las radios y pista de bailes. No ha estado tan mal como me lo esperaba ya que el cambio y la diferencia de llevar en directo este estilo de temas es más que notable. Seguramente al ser más de uno se solapan con las voces para que no quede mal. Por lo demás sus voces no me llaman mucho la atención, lineal pero repetitivo pero enganchante y en fin, yo no hubiera sacada al grupo de Blake para hacer los coros del estribillo por que lo que es RaeLynn y Erin ni se les ha oído y a Jermaine se mezclando ahí animando con los The Wanted. Han salido más a bailar que a cantar pero han cumplido con su misión de romper el hielo y animar al público.

Justin Bieber Stops By The Voice

Parece ser que no será la última vez que le veremos por The Voice, ha hecho una breve visita para además de promocionar la fecha de la salida de su futuro disco, vendrá a promocionar su single en la gran final que tendrá dentro de tres semanas. No lo he escuchado aún y seguramente lo escuche en la gala para así valorarlo. Ahora llega el turno de conocer la decisión del público para conocer a los primeros semifinalistas en esta segunda edición en The Voice USA.

Team Christina Aguilera

Bottom Two

Comenzamos a ver la decisión del público en el grupo de Christina (esta vez se ha invertido el orden a la hora de conocer la decisión en cada grupo). Recordar que sólo se salva uno de los tres dejando al resto en la cuerda floja para cantar de nuevo en busca que su mentor lo escoja para seguir en el concurso. Esta vez el afortunado en conseguir el pase directo ha sido Chris Mann. No me acaba de desagradar, pero me esperaba que fuera Lindsey, lo que me da pena es por Ashley que veo muy difícil que consiga mantenerse una semana más ya que es la que más avance he visto; ahora veremos cómo se defiende cada una en el escenario. Ahora llega el turno de conocer la decisión en el equipo de Blake Shelton para dar paso a las actuaciones.

Team Blake Shelton

Bottom Two

Llega el momento de conocer el resultado en el grupo de Blake en la que tenemos a RaeLynn, Jermaine y Erin que hasta el momento no han caído en el Bottom. Como antes sólo se salvará aquel que obtenga el mayor número de votos por parte del público dándole el pase a las semifinales. Dicho esto el primer semifinalista del grupo de Blake ha resultado ser Jermaine Paul. Sinceramente me alegro de la decisión ya que fue el mejor en la gala de ayer aunque no me acabe de convencer. Ahora veremos por quién se decanta Blake: si por Erin o por RaeLynn y aquí no lo tengo nada claro por dónde nos saldrá Blake ya que ambas han sido de las grandes favoritas de su mentor.

Lindsey Pavao

Please Don't Go - Mike Posner

Empezamos las actuaciones con Lindsey con este tema de Mike Posner. Creo que es con este tipo de actuaciones donde Lindsey brilla más, pero las actuaciones mostradas por ella en las galas se ha hecho un medio intento de lo mostrado aquí. Que tiene una voz única, no hay duda pero es cierto que la potencia no es una de las cosas que más brille de ella en las actuaciones en directo y siempre el ritmo de las canciones que ha hecho las han ralentizado (en mayor o menor medida). Aquí lo ha ajustado a donde mejor llega para meterle todo el sentimiento posible y ha funcionado desde mi punto de vista consiguiendo transformar una canción con su sello al igual que hiciera en las Blind Auditions. Yo veo que este tipo de canciones seguramente las hará en su disco (si consigue hacerlo) ya que conecta claramente con el público. Si consigue permanecer me gustaría verla hacer una canción por estos ritmos, para que no tenga que ralentizarla y que no acaba de sonar bien ya que le ha puesto Christina actuaciones donde el peso del sonido de fondo era claramente superior.

Ashley De La Rosa

Yoü And I - Lady Gaga

Continuamos con Ashley que no es la primera vez que se enfrenta a esta situación cantando otra vez (no ella) el Yoü And I de Lady Gaga. Fíjate que esta es la vez que menos me ha gustado de sus actuaciones en directo y no porque lo haya hecho mal. No llego a entender la manía de cantar temas interpretados por compañeros de su misma edición anteriormente. Hace dos semanas fue la de Brian y esta vez es la de Sarah. No me ha gustado del todo como fraseaba los versos del tema y cuando llega el momento donde aumenta el ritmo no ha acabado de dar bien esas notas altas. Creo que ha tenido actuaciones mejores a la ofrecida ahora y es una pena porque es de las concursantes que más me han ganado conforme han ido pasando las semanas. Aquí finalizan las actuaciones del grupo de Christina y veremos ahora quién de las dos es la segunda semifinalista.

Team Christina Aguilera

La Decisión Final

Llega el momento crucial, saber si es Lindsey o Ashley quién se verá las caras con Chris Mann. Una decisión difícil ya que Lindsey representa la voz única que transforma todo lo que toca hacia su propio mundo y Ahsley que representa la evolución y la versatilidad. Christina tras medio llorar y darle vueltas y todo tipo de buenas palabras hacia sus dos concursantes ha decidido que Ashley sea quién deba abandonar el concurso dando la última plaza a Lindsey. Sinceramente cualquiera de las dos me parece una buena apuesta para continuar en el concurso ya que hubiera dejado fuera a Chris. Espero que en la próxima ronda Lindsey haga un mejor directo porque si no lo va a tener difícil viendo que Chris cuenta con el apoyo del público.

Erin Willett

Proud Mary - Tina Turner

Toca el turno al Bottom Two del grupo de Blake y es Erin la primera en subir al escenario cantando este tema mítico de Tina Turner. Ha estado claramente mejor que la gala de ayer pero tampoco es que me emocione esta elección para salvarse de la expulsión al ser tantas veces versionado. Me he quedado a medias y es porque este tema es para disfrutarlo y con el poco tiempo que dejan (minuto y medio) me he quedado con ganas de más. Ha animado y ha estado bien o correcta en la energía. Mis contras es que veo que para cantar Tina además de una voz fuerte como la de Erin echo de menos la voz marcada de negra como la tiene Tina y luego los coros se han escuchado demasiado altos; ya se lo hicieron ayer y no entiendo el que le hagan lo mismo siempre. El otro punto en contra es que no sé muy bien hacia donde puede encaminar su disco cuando salga del concurso ya que tiene voz para cantar todo pero lo mostrado por ahora dudo que tenga un éxito en cuanto a ventas (así de primeras)... Ahora toca esperar y ver qué nos trae RaeLynn.

RaeLynn

If I Die Young - The Band Perry

Última de las actuaciones del día de hoy con RaeLynn con este tema que ya cantó Karla durante las audiciones (repito lo mismo que dije de Ashley que no me parece muy acertado por las comparaciones). Tengo un problema, y no es que la odie, es que su acento y su tono de voz peculiar y que le ha catapultado a donde estamos no queda bien para este tipo de canciones. Recomiendo escuchar la versión original y luego la versión que hizo Karla para que comprendáis lo que digo, es un tema sereno tranquilo y lo ha enfocado de una manera que no me ha gustado nada. Ha forzado mucho las frases de manera que no se diferenciaba bien estribillo del resto y creo que ha sido su actuación más floja sin lugar a dudas y cuando escuché este tema me encantó pero no aquí. De todas maneras, mi opinión va por un lado ya que es Blake quién decide cuál es la segunda semifinalista.

Team Blake Shelton

La Decisión Final

Último veredicto dónde veremos a Blake decidir quién acompaña a Jermaine en las semifinales. Yo ya he dado mi opinión pero no es relevante. Tenemos la fuerza y potencia por un lado en Erin y la voz peculiar y única de RaeLynn sumado a su encanto personal. Vemos que Blake es más escueto que Christina a la hora de decidir y ha optado por mantener aún en el concurso a Erin. Me alegro porque creo que en balance general lo ha hecho mejor que RaeLynn a pesar que ayer no fuera su mejor noche. Sobre RaeLynn creo que ha ido mejorando pero nunca me ha acabado de convencer del todo pero seguramente se oirá más de ella en el futuro porque su hueco en el mundo del Country no se lo quitan y de la mano de Blake seguramente conseguirá sacar algo.

Con esto finaliza la primera parte de los Cuartos de Final, en las que conocemos a los cuatro semifinalistas. La semana que viene tocará el turno de los concursantes procedentes de los equipos de Adam y Cee Lo. ¿Estáis de acuerdo con las decisiones del público y de los mentores? A todo esto os animo a comentar en el blog.

Este fin de semana a las 20:00 tendrá lugar la primera entrega de la Battle Phase en la versión UK en The Voice. Nos vemos en la próxima entrada. Hasta la próxima.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo