Ir a FORMULATV

THE VOICE: Un formato de éxito mundial

Jueves 23 de Agosto de 2012 14:18
 

Durante los últimos días no han parado de saltar noticias relacionadas con el nuevo programa que el próximo mes verá la luz en nuestro país bajo el nombre de "La Voz". No será la única versión de este formato que aterrizará en Septiembre ya que el 10 de ese mes comenzará la tercera edición de la versión Norteamericana con Christina Aguilera, Cee Lo Green, Blake Shelton y Adam Levine. En España este cargo lo llevarán a cabo Melendi, Malú, Rosario Flores y David Bisbal. No es la única versión ya que a día de hoy están en proceso la versión China y otras tantas a punto de comenzar... . La cuestión es que estamos enfrente de un formato televisivo dentro del mundo de los Talent Shows que triunfa mundialmente. Es esta la razón por la que llevo a cabo esta entrada, para haceros una presentación de las mejores Voces del Mundo, ya que son muchos los países que han asistido al nacimiento de un nuevo programa musical que ha triunfado y ha marcado un antes y un después en el mundo televisivo. A continuación veréis los vencedores de sus respectivas ediciones, la gran mayoría de los vídeos proceden de la primera fase de Audiciones o Blind Auditions (lo que se ha grabado hasta la fecha). Tienen en común en ser grandes y buenas voces pero luego la cultura musical de cada país es lo que la hace propia. Además sirve para que veáis cómo cada país organiza y desempeña el programa y se aprecie hacia qué líneas puede ir orientada la versión española de La Voz.

Empezamos con la versión Holandesa que es el país donde nació el formato, es por ello que junto a la versión Estadounidense, es el país que más ediciones cuenta en su haber. De ella conocemos a Ben Saunder e Iris Kroes que son los vencedores de las dos ediciones. Por otro lado, tenemos a Fabiënne Bergmans, vencedora de la versión infantil del mismo.

Ben Saunders (The Voice Holanda)

Use Somebody - Kings Of Leon

Iris Kroes & Birdy (The Voice Holanda)

Skinny Love

Fabiënne Bergmans (The Voice Holanda)

The A Team - Ed Sheeran

Continuamos esta entrada por las ediciones de este mismo formato a lo largo del Continente Americano. De entre todos el más conocido es la versión USA, cuya tercera temporada comenzará el próximo 10 de Septiembre. Además de la versión USA, destaca la versión de México bajo el nombre de La Voz México, que puede ser una versión más cercano a lo que podamos ver y en el que durante su primera temporada participó Alejandro Sanz ganando el mismo; para la segunda temporada Miguel Bosé le sustituirá. Para dentro de poco tanto en Brasil como en Canadá, Colombia y Chile se estrenarán brevemente y por último está la versión Argentina que se emite actualmente.

Oscar Cruz & Alejandro Sanz (La Voz México)

Piano Man - Billy Joel

Jesica Mina (La Voz Argentina)

Rolling In The Deep - Adele

Javier Colon (The Voice USA)

Time After Time - Cindy Lauper

Jermaine Paul (The Voice USA)

Complicated - Avril Lavigne

Continuamos con las ediciones que se han llevado a cabo de este mismo formato a lo largo del Continente Asiático así como en Oceania. En Oceanía este año se ha realizado la versión Australiana con un jurado muy variado (Keith Urban, Delta Goodrem, Joel Madden (Good Charlotte) y Seal y creo que es de las mejores ediciones que se pueden ver por si os animáis a echarla un vistazo con su vencedora Karise Eden muy interesante de escuchar. En Asia, sólo la versión Coreana es la única de la que se conoce una ganadora pero dentro de poco las versiones de China y Vietnam darán a conocer el nombre de la Voz ya que se emiten actualmente mientras que las versiones de Japón, Filipinas, India, Tailandia, Arabai Saudí e Indonesia se estrenarán próximamente.

Son Seung Yeon (The Voice Corea del Sur)

Go Away - 2NE1

Đồng Lan (The Voice Vietnam)

La Vie En Rose - Edith Piaf

Zheng Hong (郑虹) (The Voice China)

Someone Like You - Adele

Karise Eden (The Voice Australia)

It's a Man's Man's Man's World - James Brown

Por último tenemos por ver en esta entrada las ediciones hechas en nuestro continente, que son muchos los que han realizado su adaptación en sus respectivos países. Podemos hacer una división entre la Europa Occidental donde se han ya realizado las versiones de: Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal y Suecia. Tanto en España como en Suiza llegarán próximamente. Dentro de la Europa Oriental se han realizado ya en: Albania (junto con Kosovo y Macedonia), Bulgaria, República Checa (junto con Eslovaquia), Israel, Lituania, Rumanía, Turquía y Ucrania. Tanto en Grecia, como Georgia, Rusia y Hungría se realizarán dentro de poco.

Ivy Quainoo & Florence + The Machine (The Voice Alemania)

Shake It Out

Martin Hallas (The Voice Noruega)

Somewhere Only We Know - Keane

Kim Wagner (The Voice Dinamarca)

Crazy - Gnarls Barkley

Stéphan Rizon (The Voice Francia)

With A Little Help From My Friends - Joe Cocker

Mikko Sipola (The Voice Finlandia)

With Or Without You - U2

Ulf Nilsson (The Voice Suecia)

My My Hey Hey - Neil Young

Glenn Claes (The Voice Bélgica (Flandes))

I Shot The Sherrif - Bob Marley

Roberto Bellarosa (The Voice Bélgica)

Apologize - One Republic

Leanne Mitchell (The Voice UK)

If I Were A Boy - Beyoncé

Pat Byrne (The Voice Irlanda)

The River - Bruce Springsteen

Denis Filipe (The Voice Portugal)

Rain Down On Me - Keane

Stefan Stan & Andra (The Voice Rumanía)

Vivo Per Lei - Andrea Bocelli & Laura Pausini

Ivan Hanzera (The Voice Ucrania)

Dyvlyus Ya Na Nebo

Pavlo Tabakov (The Voice Ucrania)

Bohemian Rhapsody - Queen

Steliyana Hristova (The Voice Bulgaria)

I Surrender - Celine Dion

Julija Jegorova (The Voice Lituania)

Price Tag - Jessie J.

Rina Bilurdagu (The Voice Albania)

If I Ain't Got You - Alicia Keys

Ivanna Bagová (The Voice República Checa)

I Will Always Love You - Whitney Houston

Damian Ukeje (The Voice Polonia)

Use Somebody - Kings Of Leon

Oğuz Berkay Fidan (The Voice Turquía)

Aşk-ı Kıyamet - Emre Altuğ

Kathleen Reiter (The Voice Israel)

Rolling In The Deep - Adele

Con esto finaliza este recorrido por todos los vencedores de las ediciones que hasta la fecha se han realizado sobre este formato de éxito mundial. Recordar que comienza el 10 de Septiembre la nueva edición en The Voice USA.

Recuerdo que este próximo sábado a las 20:45 tendrá lugar la segunda de las emisiones de las Audiciones de la nueva temporada en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Espero que os haya gustado. Os animo como siempre a comentar y preguntar vuestras dudas que me encantará ayudar en la medida de lo posible y que podáis seguir nuevamente este programa del que un servidor se declara gran seguidor. Nos vemos en la siguiente entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo