Ir a FORMULATV

El programa Societat Anònima vuelve a Canal 9.

Lunes 15 de Abril de 2013 09:53
 

El reportaje 'Rebentant els preus' explica la estrategia de bajar el precio de productos muy demandados.

Hoy Lunes 15 de abril a las 22:00 horas, el programa Societat Anònima de Canal 9 estrena un nuevo reportaje de investigación sobre la guerra de precios como revulsivo para animar el consumo. El reportaje 'Rebentant els preus' describe varios casos de acusadas bajadas de precios en productos de gran demanda como el pan o la gasolina.

El pan a 20 céntimos que desató la guerra de precios

Todo empezó con la venta de pan a 20 céntimos la barra. Productos de primera necesidad a precios difíciles de creer. El reportaje investiga a costa de qué se fijan precios tan baratos. Los reporteros de S.A. averiguan si el producto es de peor calidad o es que hasta ahora alguien se estaba enriqueciendo hinchando sus beneficios.

El programa Societat Anònima vuelve a Canal 9.

El pan a 20 céntimos se vendió por primera vez en Quart de Poblet y ahora se ha extendido por toda la Comunidad Valenciana. El gremio de horneros dice que no se puede fabricar pan de calidad a este precio y que algún truco debe haber. Nuestros reporteros se acercan a Oliva, a la puerta de un horno que registra colas cada mañana. Los horneros han adoptado la fórmula de los 20 céntimos la barra y nos dejan entrar a su obrador para verificar si la harina es peor, si el pan pesa menos o si los demás no quieren bajar los precios.

Estaciones de servicios y restaurantes que bajan precios.

La misma polémica se repite en la venta de gasolina. El mercado está liberalizado y, en teoría, las grandes multinacionales compiten por bajar los precios. Entonces ¿por qué todos tienen casi las mismas tarifas? Solo algunas estaciones de servicio, que van por libre, ofrecen precios más económicos. El equipo de S.A. visita la gasolinera de la Comunidad Valenciana que vende el gasoil más barato. ¿De dónde sacan el combustible 5 céntimos más económico?

Nuestros reporteros también se han interesado por los restaurantes con los menús más económicos. Descubriremos misteriosas coincidencias en los precios de los menús de la misma zona y también que el menú más barato del centro de Valencia cuesta 5,60 euros ... y que la mayoría tiene la entrada vetada en este restaurante.

La guerra de los precios se ha extendido a todos los ámbitos del consumo diario. Reducir precios o cerrar, pactar precios para ganar más, renunciar a la calidad... El próximo lunes Societat Anònima investiga los negocios que están 'rebentant els preus'.

Y después... 'Maniquís'

A las 22:45 horas, Canal 9 reemite el reportaje 'Maniquís' de Societat Anònima, sobre el fenómeno social que ha convertido a las modelos de pasarela en iconos sociales. Los reporteros se acercan a modelos valencianas que hablan de la proyección social de su trabajo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte